Noticias Centros formativos

Estudiantes de la ULE intensifican intercambios virtuales con la Universidad de Washington

Gracias a los convenios existentes entre la Universidad de León y la Universidad de Washington, el alumnado de tercer curso de Grado en Enfermería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha participado en el intercambio virtual de ‘Gestión de Cuidados de Enfermería’  con profesorado y estudiantes del MBA de la Universidad de Washington.

De tal manera ambas partes han podido profundizar en el intercambio y aprendizaje sobre salud, gestión sanitaria y redes sociales. Las clases impartidas por Margo Bergman de la Universidad de Washington a los alumnos de Enfermería de la ULE fueron realizadas en la primera sesión y concluidas por Pilar Marqués, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de Ponferrada, a estudiantes de MBA en la asignatura Health Policy of USA.

Pilar Marqués llevó a cabo su presentación abordando uno de los temas de su investigación y del Grupo Salbis, sobre el Método de Social Network Analysis, con el título: ‘The hidden power of structure: Social network analysis as a methodology for analysing contact patterns’. Marqués explicó el método y la importancia de la estructura generada entre las personas en cualquier contexto. «Las redes son importantes en todos los ámbitos. Por ejemplo, relacionadas con nuestra salud y bienestar, los contactos importan para sobrevivir en la enfermedad, para tener buenos hábitos de vida y para tener una buena salud mental, entre otros» indico Pilar Marques, incidiendo en la idea de que todos «estamos inmersos en distintas redes y las gestionamos cada día».

Al terminar la intervención, se abrió paso al  debate en el que  los estudiantes del MBA se mostraron animados e interesados por el gran número de posibilidades de aplicación del método Social Network Analysis a su contexto.

Finalmente, el Vicerrectorado de Internacionalización, ha mostrado gran interés por el evento que ha intensificado las actividades internacionales en la rutina diaria de la formación académica.