Noticias Recientes de Universal Arts School
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Sello de calidad y excelencia educativa
Con el Máster Animación de Personajes aprende los conceptos profesionales de la animación de alto rendimiento. Desde los “Fundamentos de la Animación” pasando por los “Body Mechanics” hasta llegar a el “Acting”, esta disciplina te dará los conocimientos para no solo hacer tus personajes reales, si no lo más importante, creíbles. Usando técnicas y herramientas de la industria actuales, aprenderemos el arte de la Animación.
Aprenderás las estructuras internas y los procesos de producción de las empresas audiovisuales enfocadas al cine de animación, videojuego y publicidad. Finalizarás tu formación académica con una reel con tus mejores trabajos de animación realizados durante el máster que serán su carta de presentación para entrar en la industria del sector y adquirir así su primer empleo como animador de personajes.
Con el Máster Rigging 3D con Maya aprende a crear un sistema de Rig, desde los conceptos básicos hasta el uso de herramientas avanzadas. En esta disciplina aprenderemos técnicas para articular y deformar personajes para una producción profesional. El rigging es la fase previa en la animación de personajes y el rigger trabajará en contacto con el departamento de animación, para dotar de todo tipo de controles en el personaje al animador. Esta fase es técnica y artística a partes iguales dado que el rigging influirá directamente en el proceso de animación, lo que hace del rigger un artista técnico esencial en la producción de animación. El rigging de personajes es una profesión muy especializada de alta demanda en el sector, por lo que especializarse en ella permite abrirse al mercado de trabajo.
Con el Máster Videogame Art aprende y domina los conceptos, las técnicas y las herramientas para tener éxito como un Environment y Prop Artist. El rol de un Environment / Prop Artist es el de crear mundos. Es contar una historia que atrape a los jugadores en una narrativa. Lo hace por medio del diseño y creación de todo tipo de elementos como castillos, vehículos futuristas, armas, etc. Un Environment / Prop Artist colabora con otras disciplinas como diseñadores de niveles, otros artistas y entre ellos construyen y refinan el contenido 3D que definirán la estética de un juego y que el gameplay del juego fluya.
Con el Máster Game Design aprende las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento.
El Game Design es la fase inicial de Concept, Mecánicas y Prototipado de un VideoJuego y el Game Designer es el Arquitecto que orquestará todos sus fundamentos, el que de alguna manera inventará y desarrollará todo el juego y hará que funcione. Aprenderemos a analizar los sistemas y mecánicas que hacen divertidos a vuestros juegos favoritos, desarrollaremos prototipos propios funcionales y aprenderemos a crear un entorno donde nuestros jugadores se puedan sumergir durante horas.
Con el Máster Programación de Videojuegos con Unreal aprende a programar dentro del motor de videojuegos más potente y visual del mercado, UNREAL ENGINE de EPIC GAMES. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C++. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. El manejo con soltura de los BLUEPRINTS te permitirá ver en tiempo real el funcionamiento del videojuego a través de nodos de fácil configuración de forma extremadamente flexible, lo que permite al Diseñador usar virtualmente el rango completo de conceptos y tools sin necesidad de usar código, lo que hace que sea una herramienta muy intuitiva y pensada para los más creativos. Con Unreal Engine se han creados VideoJuegos como Fortnite, Final Fantasy, Tekken, Batman: Arkham City, Bioshok, Gear of Wars y un largo etc. de Triples AAA.
Con el Máster Programación de Videojuegos con Unity aprende a programar de forma profesional dentro del motor de videojuegos más usado del mercado, UNITY. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C#. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. UNITY te permitirá de forma rápida y escalable a crear VideoJuegos de todo tipo de formatos; podrás desarrollar proyectos Indy, así como de mayor envergadura para distintas plataformas. Con UNITY se han creado proyectos como CupHead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin Creed Indentity, HearthStone y muchos otros.
Conviértete en Director de Cine y dirige proyectos con calidad cinematográfica con el Máster Digital Film. El objetivo de esta disciplina es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional, Fashion Film, Teaser, Spot, VideoClip, etc. rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató, exteriores o croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción. Aprenderás a usar la cámara profesionalmente, dirección de cine, dirección de actores, iluminación, lenguaje audiovisual, edición y efectos especiales para construir historias de cine de alto rendimiento.
Máster VFX con HOUDINI: Side FX Houdini es el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento. En Hollywood se dice que cuando algo no se puede hacer a nivel de efectos visuales y te sientes atrapado, como el mago Houdini encerrado en una caja acorazada y sumergida, por arte de magia Houdini libera todo su poder y es capaz de resolver cualquier desafío visual por complejo o inusual que parezca. Por su modelo único de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, Weta, Framestore, The Mill, etc…
Con el Máster Matte Painting aprende el estándar de las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los softwares que te permitirán generar contenido propio.
Trabajar para una gran empresa de ilustración, Concept, Cine o Videojuegos, es apasionante. Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos. Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y como diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. Tu imaginación no tiene límites, descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro. En este Máster Ilustración Concept-Art aprenderás las bases del dibujo profesional para adentrarte en la composición, puntos de fuga, encuadres, perspectiva, thumnails y un extenso abanico de conceptos para pasar a la siguiente fase del sombreado, color y textura de Enviroments y Personajes para conseguir acabados de Concept Art profesionales de alto nivel. Crearás un Book final para presentar en Studios y Productoras.
Pixologic Zbrush es el estándar de la Industria profesional del modelado orgánico en Cine y Videojuegos. Aprende a trabajar en modo “Sculpting” para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Aprenderás a diseñar y modelar personajes para los distintos sectores del 3d. Aprenderás la anatomía humana y sus técnicas de escultura. Desde la idea inicial hasta el sculpt, detallado, texturizado e implementación. Todo esto aplicado a los diferentes estilos. Cartoon, realista, diseño de criaturas y cualquier personaje que puedas imaginar utilizando todas las técnicas y secretos de la industria.
Aprenderás a usar Zbrush en profundidad y a combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente. Zbrush se ha usado en películas como Avatar, The Incredible Hulk, The Avengers, The Lord of the Rings y pelis del El Hobbit, Tron, Star Trek Into Darkness, Iron Man, Pacific Rim, The Amazing Spiderman, the Chronicles of Narnia series, the Pirates of the Caribbean series, videojuegos como “The Last of Us”, “Gears of War”, “God of War” o “Assassins Creed”, entre otros muchos.
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¡Gracias a todo el equipo de la Escuela UA! Mis habilidades de dibujo 2D mejoraron mucho después de un año. Si necesita algún consejo creativo, los profesores y directivos pueden ayudarle..
Ha sido una gran experiencia de aprendizaje desde el primer día. Los profesores son realmente profesionales en el trabajo. Van mucho más allá para ayudarnos a aprender de la mejor manera posible, incluso si les exige más tiempo.
Soy estudiante de la UA School y estudio 3 Programas de Máster diferentes: Cine Digital, Videoarte y VFX. Mi sueño siempre ha sido dirigir mi propia película y aquí siento que por fin podré lograrlo..
Te enseñan y te dan las herramientas que necesitas para afrontar la profesión y la industria. 10/10
Actualmente estoy estudiando en formato “telepresencial”, es decir, sigo el curso presencial estándar en remoto. Ya recibí educación artística formal y el curso me parece bastante desafiante, pero hasta ahora (primeros 3 meses), el contenido, las explicaciones y los comentarios han sido excelentes.
Actualmente, no disponemos de un foro sobre este Centro Formativo.
Puedes consultar otros Foros de Escuelas de Negocio o iniciar un nuevo debate.
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Proyectos de Alumnos
PROFESOR | DESCRIPCIÓN |
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Alejandro López | Founder, Executive Director |
Mónica Samit | Administration and accounts |
Andres Grueiro | Subdirector/Instructor |
Juan Bas | Head of Studies |
Ana Hervás | Marketing Manager |
Cristina Esteban | Relationship Manager |
Lorena Hueso | Relationship Manager |
Javi Safont | Lead Developer |
Albert Vallés | Web Developer |
Laura Robles | Custom Relationship & Community |
Armando Sepúlveda | Lead VFX Artist |
Jamey Moulton | Lead VFX Artist |
Jose Mas | Senior Animator |
Luís López | VFX and Houdini |
Rafa Costa | Modeling Leader |
Anfrank Ponce | Senior Animator |
David Saiz | Project Leader |
Danielle Romero | Media Strategist |
Jorge Momparler | Concept Art |
Andros Martínez | Concept Art |
David Bermúdez | Virtual Reality and Interactive Media |
Nacho Lapuente | Sculpting and Zbrush |
UA SCHOOL, situada en el ranking nº14 del mundo por el ACR, es la Escuela pionera en España de formación en 3D, Cine y VideoJuegos aplicados a más de 50 sectores profesionales. Con más de 2 millones de horas de formación impartida, sus alumnos trabajan en las compañías Top de la industria, tales como ILM, Sony ImageWorks, Weta Digital, Blue Sky Studios, Lucas Arts, Disney, Framestore, The Mill, CodeMasters, MPC, Double Negative, Ubisoft, Asylum, etc. AT cuenta con homologaciones internacionales, más de 200 premios y una metodología propia tanto presencial como on-line en pequeños grupos, donde se establece una relación persona a persona.
España: +34 963532069
USA: +1 213 910 2161
Email: usa@uarts.school
Los Proyectos siempre están pensados para que alguien los vea, para su propia difusión, mover tu trabajo significa mover el perfil profesional del candidato, donde el 80% de las ofertas de trabajo mundial no están publicadas en ningún sitio. Hay que situarse en el canal real de contratación. Hemos sido referenciados por la Institución Norteamericana ANIMATION CAREER REVIEW como una de las +2000 mejores Escuelas a nivel Internacional, situándose en el puesto 15 del ranking mundial.
Ganar un premio puede ser difícil debido a la cantidad y calidad de muchos trabajos presentados a los diferentes concursos y festivales tanto nacionales como internacionales. Lo importante es promocionar tu trabajo por los diferentes medios disponibles, donde las empresas suelen estar mirando, así como el propio mercado profesional. La difusión de los trabajos es fundamental para conectarse con el mundo laboral, con la bolsa de trabajo real y se pueden también observar las tendencias actuales del Mundo Digital y sus líneas de trabajo más exitosas.
Ya no hay diferencia entre Profesional y Amateur, ahora ser bueno en lo tuyo es ser Pro- Am. Estamos en momento de cambio de modelo productivo y de empleo de una magnitud sin precedentes. Lo antiguo ya casi no sirve. La formación clásica y lo que deriva de ella se ha quedado obsoleta y el mercado apenas absorbe profesionales de lo antiguo. La formación 100% práctica, más corta, especializada y enfocada en las necesidades de las empresas, siempre cambiantes y actualizándose, es la formación ya del presente.
En tu último año de formación trabajarás como en una PRODUCTORA REAL con nuestro programa THE STUDIO PRODUCTION en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional. En los 9 meses de este programa trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una Productora Profesional. Conocerás cómo se trabaja en un Estudio de desarrollo de Videojuegos o Cine realizando un proyecto definitivo, tu proyecto.
Uno de los elementos clave principal es aumentar la Autoestima y Seguridad en ti mismo, que es saber que puedes hacer algo grande, y por tanto lo haces, lo consigues.
En la pirámide de Maslow, según los porcentajes estadísticos, solo 1 persona de cada 1.000 está plenamente instalada en el Nivel Cinco. Esto quiere decir que sus otras necesidades están cubiertas y por tanto que su trabajo le ofrece los otros 4 niveles.
Conectar tus deseos profesionales con las herramientas que te amplificarán en el mercado puede ser la base de tu autorrealización.
Tu eres una persona viva y en constante progreso y evolución. Aprende a descubrir la pasión por el aprendizaje. Emociónate, no estudies porque haya que hacerlo o porque tengas que hacer algo productivo, el mero hecho de sentir que haces algo que te guste es el principio de un gran cambio.
La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo.
Nos enfrentamos a la idea de que la creatividad está reservada para unos pocos, y creemos que no importa lo que cada quien haga: todo el mundo tiene el potencial para ser creativo.
La Economía del Conocimiento. Formarse en alta tecnología es dirigirse al mercado activo de lleno. No solo es aprender herramientas de alto nivel tecnológico que son escasas en el mercado profesional y por tanto son demandadas, sino que al aprenderlas se entra en la nueva economía de la información, llena de herramientas de comunicación entre profesionales del mismo sector. Esto es comunicarse en una nueva comunidad de usuarios profesionales de ámbito internacional.
Somos único centro en España y primero en Europa en tener cuatro homologaciones de este tipo en el sector: NewTek’s Authorized Training Center, Luxology/TheFoundry Authorized Training Center, Houdini Authorized Training Center y Oficial Partner Academic by EPIC GAMES, para enseñar los potentes paquetes de software NewTek’s LightWave3D, Luxology Modo, SideEffects, Houdini y el potente motor de render-Engine de Videojuegos Unreal Engine.
También fuimos autorizados por Techimage para impartir el software de render “RenderMan” de la compañía Pixar.
Somos centro Avalado por Autodesk y Avid para impartir Maya, 3D Studio Max y Avid respectivamente. Todos ellos son sellos con garantía internacional en el servicio para todos los usuarios.
Si. Fracciona las cuotas. Solicita que te hagamos un plan personalizado de pago o podemos hacer financiación bancaria (con diferentes entidades) a más meses y hacerte la tramitación y ayuda al papeleo.
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