Centro Formativo: Universal Arts School
Sello de calidad y excelencia educativa

95% PRÁCTICO: La experiencia emocional
FEEDBACK: Haz 20 y recibe 80
LANZAMIENTO: Marca + Internet = Éxito
Másteres y cursos destacados de Universal Arts School
Senior Videogame Programmer Especializado en Sculpting and Character Animation
Con el Senior Videogame Programmer Especializado en Sculpting and Character Animation aprende a programar de forma profesional dentro del motor de videojuegos más usado del mercado, UNITY. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. UNITY te permitirá de forma rápida y escalable a crear VideoJuegos de todo tipo de formatos; podrás desarrollar proyectos Indy, así como de mayor envergadura para distintas plataformas. Con UNITY se han creado proyectos como CupHead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin Creed Indentity, HearthStone y muchos otros.
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Senior Videogame Artist especializado Concept Art and Game Design
Con el Senior Videogame Artist especializado Concept Art and Game Design sprende todo lo relacionado con Videogame Art , Ilustración Concept-Art y Game Design en esta Carrera [EP] de 4 años. Las carreras más especializadas para que desarrolles tu máximo potencial en varias disciplinas.
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Senior Character Animator especializado en Digital Film and VFX
Con el Senior Character Animator especializado en Digital Film and VFX aprende todo lo relacionado con Animación de Personajes, Cine Digital y VFX con Houdini en esta Carrera [EP] de 4 años. Las carreras más especializadas para que desarrolles tu máximo potencial en varias disciplinas.
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MÁSTER ANIMACIÓN DE PERSONAJES
Con el Máster Animación de Personajes aprende los conceptos profesionales de la animación de alto rendimiento. Desde los “Fundamentos de la Animación” pasando por los “Body Mechanics” hasta llegar a el “Acting”, esta disciplina te dará los conocimientos para no solo hacer tus personajes reales, si no lo más importante, creíbles. Usando técnicas y herramientas de la industria actuales, aprenderemos el arte de la Animación.
Aprenderás las estructuras internas y los procesos de producción de las empresas audiovisuales enfocadas al cine de animación, videojuego y publicidad. Finalizarás tu formación académica con una reel con tus mejores trabajos de animación realizados durante el máster que serán su carta de presentación para entrar en la industria del sector y adquirir así su primer empleo como animador de personajes.
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MÁSTER RIGGING 3D CON MAYA
Con el Máster Rigging 3D con Maya aprende a crear un sistema de Rig, desde los conceptos básicos hasta el uso de herramientas avanzadas. En esta disciplina aprenderemos técnicas para articular y deformar personajes para una producción profesional. El rigging es la fase previa en la animación de personajes y el rigger trabajará en contacto con el departamento de animación, para dotar de todo tipo de controles en el personaje al animador. Esta fase es técnica y artística a partes iguales dado que el rigging influirá directamente en el proceso de animación, lo que hace del rigger un artista técnico esencial en la producción de animación. El rigging de personajes es una profesión muy especializada de alta demanda en el sector, por lo que especializarse en ella permite abrirse al mercado de trabajo.
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MÁSTER VIDEOGAME ART
Con el Máster Videogame Art aprende y domina los conceptos, las técnicas y las herramientas para tener éxito como un Environment y Prop Artist. El rol de un Environment / Prop Artist es el de crear mundos. Es contar una historia que atrape a los jugadores en una narrativa. Lo hace por medio del diseño y creación de todo tipo de elementos como castillos, vehículos futuristas, armas, etc. Un Environment / Prop Artist colabora con otras disciplinas como diseñadores de niveles, otros artistas y entre ellos construyen y refinan el contenido 3D que definirán la estética de un juego y que el gameplay del juego fluya.
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MÁSTER GAME DESIGN
Con el Máster Game Design aprende las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento.
El Game Design es la fase inicial de Concept, Mecánicas y Prototipado de un VideoJuego y el Game Designer es el Arquitecto que orquestará todos sus fundamentos, el que de alguna manera inventará y desarrollará todo el juego y hará que funcione. Aprenderemos a analizar los sistemas y mecánicas que hacen divertidos a vuestros juegos favoritos, desarrollaremos prototipos propios funcionales y aprenderemos a crear un entorno donde nuestros jugadores se puedan sumergir durante horas.
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MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL
Con el Máster Programación de Videojuegos con Unreal aprende a programar dentro del motor de videojuegos más potente y visual del mercado, UNREAL ENGINE de EPIC GAMES. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C++. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. El manejo con soltura de los BLUEPRINTS te permitirá ver en tiempo real el funcionamiento del videojuego a través de nodos de fácil configuración de forma extremadamente flexible, lo que permite al Diseñador usar virtualmente el rango completo de conceptos y tools sin necesidad de usar código, lo que hace que sea una herramienta muy intuitiva y pensada para los más creativos. Con Unreal Engine se han creados VideoJuegos como Fortnite, Final Fantasy, Tekken, Batman: Arkham City, Bioshok, Gear of Wars y un largo etc. de Triples AAA.
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MÁSTER PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY
Con el Máster Programación de Videojuegos con Unity aprende a programar de forma profesional dentro del motor de videojuegos más usado del mercado, UNITY. Aprenderás y profundizarás en el lenguaje C#. En esta formación se aprenden en profundidad todos los apartados de la programación de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. UNITY te permitirá de forma rápida y escalable a crear VideoJuegos de todo tipo de formatos; podrás desarrollar proyectos Indy, así como de mayor envergadura para distintas plataformas. Con UNITY se han creado proyectos como CupHead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin Creed Indentity, HearthStone y muchos otros.
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MÁSTER DIGITAL FILM
Conviértete en Director de Cine y dirige proyectos con calidad cinematográfica con el Máster Digital Film. El objetivo de esta disciplina es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional, Fashion Film, Teaser, Spot, VideoClip, etc. rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató, exteriores o croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción. Aprenderás a usar la cámara profesionalmente, dirección de cine, dirección de actores, iluminación, lenguaje audiovisual, edición y efectos especiales para construir historias de cine de alto rendimiento.
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MÁSTER VFX CON HOUDINI
Máster VFX con HOUDINI: Side FX Houdini es el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento. En Hollywood se dice que cuando algo no se puede hacer a nivel de efectos visuales y te sientes atrapado, como el mago Houdini encerrado en una caja acorazada y sumergida, por arte de magia Houdini libera todo su poder y es capaz de resolver cualquier desafío visual por complejo o inusual que parezca. Por su modelo único de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films, Weta, Framestore, The Mill, etc…
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MÁSTER MATTE PAINTING
Con el Máster Matte Painting aprende el estándar de las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los softwares que te permitirán generar contenido propio.
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Opiniones Universal Arts School
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Decidí realizar el máster de modelado en modalidad online después de haber experimentado algunos inconvenientes en otra escuela. Mi objetivo era encontrar una institución que no presentara los mismos fallos y, sin duda alguna, hice una elección acertada tanto en cuanto a la escuela, la plataforma como al profesor. El profesor merece una calificación de 10, ya que sus explicaciones son claras y demuestra un genuino interés por el progreso de los alumnos. El contenido del máster es exhaustivo y está organizado de manera efectiva. Además, la comunicación con la escuela es sencilla y el trato que recibes por parte del personal es excelente. No tengo ningún tipo de arrepentimiento por haber elegido esta escuela.
La U.A. School es el mejor centro al que he ido, sin duda. Los profesionales que te enseñan están dentro de la industria y te dan feedback sincero para que mejores cada día. – Siempre están disponibles para ayudarte con cualquier cosa o duda. – Los grupos son pequeños y eso ayuda a resolver dudas individuales.
es de las mejores escuelas a las que he ido en mi vida. Ajustan el temario para que los alumnos aprendan lo máximo posible. Si tienes algún problema, ya sea con el temario o lo que sea, hablas con ellos y lo solucionan. El personal es super cariñoso. El ambiente en clase es de lujo.
Foro Universal Arts School
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Noticias Recientes de Universal Arts School
Proyectos de Alumnos
Proyectos y Casos de Éxito
Ruben Henares
BLIZZARD – UBISOFT – LUCASFILM – GRIN
Artista técnico con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas de gráficos por computadora. Conocimiento de motores gráficos en tiempo real. Experiencia diseñando, implementando y manteniendo producciones de arte. Conocimiento avanzado en las áreas de modelado, texturizado, sombreado e iluminación. Familiaridad con los sistemas de manipulación y animación. Experiencia liderando equipos, planeando, programando recursos, brindando soporte y capacitación. Experiencia trabajando con múltiples estudios. Tratando asuntos a diario y desarrollando soluciones a largo plazo.
Héctor Godoy
FRAMESTORE – BLUE SKY STUDIOS
Héctor Godoy comenzó en el mundo de la animación en 3D cuando ésta todavía andaba gateando por el suelo. Su trayectoria pasó de producciones nacionales con Filmax Animation a Sénior Animator en Blue Sky Studios (Ice Age, Robots, Rio, Epic).
Jesús Guijarro
SONY PICTURES IMAGEWORKS
Trabaja como FX TD en Method studios, ha trabajado en grandes producciones para estudios de talla internacional como Framestore, Sony Pictures Imageworks, Industrial Light & Magic, etc. Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas es un profesional con una carrera impecable en su sector.
Jesús Merino
Scanline VFX
Mi nombre es Jesús Merino y trabajo como Sets and Props Texture Artist. He trabajado durante los últimos 8 años en imágenes CG y los últimos tres años he estado trabajando específicamente en modelado y sombreado de escenarios y accesorios, creando sombreadores complejos para vegetación
Yonathan Moreda
BARABOOM!
Yonathan Moreda es un gran profesional del 3D que con su original y personal estilo ha participado en numerosas producciones tanto nacionales como internacionales, uno de sus trabajos más recientes e impresionantes es el corto animado de «PEARL», un estupendo y emotivo trabajo de Google Spotlight Stories que se puede disfrutar en 360º, y se centra un padre y una hija que recorren Estados Unidos persiguiendo sus sueños, en un relato sobre los regalos que heredamos, su poder para transportar el amor y sobre encontrar la gracia en el lugar más insospechado.
Jacobo Barreiro
ZYNGA – APPLE – ILM – LUCAS ARTS
Durante los últimos 20 años he trabajado en gráficos por computadora. Mi enfoque ha sido VFX para largometrajes, animación CG, juegos, XR y desarrollo de software. Empecé como animador de personajes y pasé a desempeñar un papel más general como artista y desarrollador digital. Tener experiencia en música, tocar, escribir y producir ocupa parte de mi tiempo hoy en día.
Jordi Girones
FRAMESTORE – WETA DIGITAL
Jordi Girones ha trabajado en grandes producciones conocidas internacionalmente, algunas de ellas como El Hobbit, Piratas del Caribe, Batman La Legopelicula y Superman El Hombre de Acero.
Maxi Díaz
ILION – 3DOBLES
Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y contar historias. En mi juventud devoraba los tebeos y me ilusionaba con la idea de llegar a ser un buen dibujante de cómics. Decidí estudiar Bellas Artes buscando una formación artística que me permitiera dedicarme al mundo del cómic. Años más tarde realicé la transición al mundo del 3D y desde entonces he trabajado como Animador en producciones como Tadeo Jones, Planet 51, Atrapa la Bandera, etc.
PROFESOR | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Alejandro López | Founder, Executive Director |
Mónica Samit | Administration and accounts |
Andres Grueiro | Subdirector/Instructor |
Juan Bas | Head of Studies |
Ana Hervás | Marketing Manager |
Cristina Esteban | Relationship Manager |
Lorena Hueso | Relationship Manager |
Javi Safont | Lead Developer |
Albert Vallés | Web Developer |
Laura Robles | Custom Relationship & Community |
Armando Sepúlveda | Lead VFX Artist |
Jamey Moulton | Lead VFX Artist |
Jose Mas | Senior Animator |
Luís López | VFX and Houdini |
Rafa Costa | Modeling Leader |
Anfrank Ponce | Senior Animator |
David Saiz | Project Leader |
Danielle Romero | Media Strategist |
Jorge Momparler | Concept Art |
Andros Martínez | Concept Art |
David Bermúdez | Virtual Reality and Interactive Media |
Nacho Lapuente | Sculpting and Zbrush |
Contacto Universal Arts School
UA SCHOOL, situada en el ranking nº14 del mundo por el ACR, es la Escuela pionera en España de formación en 3D, Cine y VideoJuegos aplicados a más de 50 sectores profesionales. Con más de 2 millones de horas de formación impartida, sus alumnos trabajan en las compañías Top de la industria, tales como ILM, Sony ImageWorks, Weta Digital, Blue Sky Studios, Lucas Arts, Disney, Framestore, The Mill, CodeMasters, MPC, Double Negative, Ubisoft, Asylum, etc. AT cuenta con homologaciones internacionales, más de 200 premios y una metodología propia tanto presencial como on-line en pequeños grupos, donde se establece una relación persona a persona.
España: +34 963532069
USA: +1 424 231 4053
Email: spain@ua.school
Formulario de Contacto
Más Información de Universal Arts School
¿Cuáles son los premio y menciones de Universal Arts School?
Los Proyectos siempre están pensados para que alguien los vea, para su propia difusión, mover tu trabajo significa mover el perfil profesional del candidato, donde el 80% de las ofertas de trabajo mundial no están publicadas en ningún sitio. Hay que situarse en el canal real de contratación. Hemos sido referenciados por la Institución Norteamericana ANIMATION CAREER REVIEW como una de las +2000 mejores Escuelas a nivel Internacional, situándose en el puesto 15 del ranking mundial.
Ganar un premio puede ser difícil debido a la cantidad y calidad de muchos trabajos presentados a los diferentes concursos y festivales tanto nacionales como internacionales. Lo importante es promocionar tu trabajo por los diferentes medios disponibles, donde las empresas suelen estar mirando, así como el propio mercado profesional. La difusión de los trabajos es fundamental para conectarse con el mundo laboral, con la bolsa de trabajo real y se pueden también observar las tendencias actuales del Mundo Digital y sus líneas de trabajo más exitosas.
- 1º Premio TRENDY de EL CORTE INGLÉS de Diseño para BMW MINI 2015
- 1º Premio Selección Autodesk CG Students Award Demo Reel 2015
- 1º “Official Selection” con “Breaking Rules” en International Fashion Films Awards 2015
- 5º Premio Finalistas del Concurso Internacional PS4 “InFamous:Second Son” del MOFILM 2014
- 1º Premio “Durex/Sico” (Brasil) 2014
- 5º Premio “Durex Cannes” 2014
- 1º Selección Oficial “Purina” (Texas) 2014
- 1º Selección Oficial “Antena 3” (Spain) 2014
- 1º Selección Portfolio Destacado CGSociety 2014
- Selección Oficial “Friskies” (London) 2013
- Selección Oficial “PS4” (Mombai) 2013
- Finalista “Coke Rio” (Rio de Janeiro) 2013
- Selección Oficial “Playstation” (London) 2013
- Official Selection “Coke” (Cape Town) 2013
- 1º Premio Nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2012
- 1º Premio “O. Prima” (Granada) 2012
- 1º Premio “Durex” (China) 2012
- Special Mention “Fox Crime” (Spain) 2012
- 3º Premio “F.J. Serrano” (Spain) 2012
- 1º Finalista “VideoJuegos LABoral” ART-FUTURA 2009
- 1º Premio obra finalista “Creación de VideoJuegos” ART-FUTURA 2008
- 1º Premio FESTIVIT 2005
- 3 Premios Selección ART-FUTURA 2005
- 1º Premio Internacional MUNDOS DIGITALES 2004
- 2º Premio Internacional IMAGEN BACARDÍ 2004
- 1º Premio Internacional BEEP-ART 2004
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos OTAWA FILM FESTIVAL 2004
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos ZLINSKY PES INTERNATIONAL FILM COMPETITION
- 7 Premios “Selecciones Especiales” mejores cortos FICCI BAF AWARDS
- 1º Premio Selección del Jurado IMAGINA 2003
- 1º Premio Selección del Jurado ART-FUTURA 2003
- 2º Premio FESTIVIT 2003
- 1 Mención Honorífica del Jurado FESTIVIT 2003
- 6 Premios Selección del Jurado FESTIVIT 2003
- 1º Premio “Arenque Rojo 2003”, mejor corto
- 1º Premio Selección del Jurado Internacional ANIMADRID 2003
¿En qué consiste su modelo productivo y de empleo? PRO-AM: El trabajador del futuro
Ya no hay diferencia entre Profesional y Amateur, ahora ser bueno en lo tuyo es ser Pro- Am. Estamos en momento de cambio de modelo productivo y de empleo de una magnitud sin precedentes. Lo antiguo ya casi no sirve. La formación clásica y lo que deriva de ella se ha quedado obsoleta y el mercado apenas absorbe profesionales de lo antiguo. La formación 100% práctica, más corta, especializada y enfocada en las necesidades de las empresas, siempre cambiantes y actualizándose, es la formación ya del presente.
¿En qué consiste su metodología The Studio Production?
En tu último año de formación trabajarás como en una PRODUCTORA REAL con nuestro programa THE STUDIO PRODUCTION en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional. En los 9 meses de este programa trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una Productora Profesional. Conocerás cómo se trabaja en un Estudio de desarrollo de Videojuegos o Cine realizando un proyecto definitivo, tu proyecto.
- 95% PRÁCTICO: La experiencia emocional
- FEEDBACK: Haz 20 y recibe 80
- PRO-AM: El trabajador del futuro
- MOTIVACIÓN: Alcanzando el Nivel 5
- IDENTIDAD: Te ayudamos a encontrarla
- LANZAMIENTO: Marca + Internet = Éxito
- OBJETIVO: Estimulamos tu creatividad
- TRABAJO: Encontrar empleo
¿Cuáles son objetivos claves de la escuela?
MOTIVACIÓN: Alcanzando el Nivel 5:
Uno de los elementos clave principal es aumentar la Autoestima y Seguridad en ti mismo, que es saber que puedes hacer algo grande, y por tanto lo haces, lo consigues.
En la pirámide de Maslow, según los porcentajes estadísticos, solo 1 persona de cada 1.000 está plenamente instalada en el Nivel Cinco. Esto quiere decir que sus otras necesidades están cubiertas y por tanto que su trabajo le ofrece los otros 4 niveles.
Conectar tus deseos profesionales con las herramientas que te amplificarán en el mercado puede ser la base de tu autorrealización.
IDENTIDAD: Te ayudamos a encontrarla:
Tu eres una persona viva y en constante progreso y evolución. Aprende a descubrir la pasión por el aprendizaje. Emociónate, no estudies porque haya que hacerlo o porque tengas que hacer algo productivo, el mero hecho de sentir que haces algo que te guste es el principio de un gran cambio.
OBJETIVO: Estimulamos tu creatividad:
La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo.
Nos enfrentamos a la idea de que la creatividad está reservada para unos pocos, y creemos que no importa lo que cada quien haga: todo el mundo tiene el potencial para ser creativo.
TRABAJO: Encontrar empleo:
La Economía del Conocimiento. Formarse en alta tecnología es dirigirse al mercado activo de lleno. No solo es aprender herramientas de alto nivel tecnológico que son escasas en el mercado profesional y por tanto son demandadas, sino que al aprenderlas se entra en la nueva economía de la información, llena de herramientas de comunicación entre profesionales del mismo sector. Esto es comunicarse en una nueva comunidad de usuarios profesionales de ámbito internacional.
¿Con qué homologaciones cuenta Universal Arts School?
Somos único centro en España y primero en Europa en tener cuatro homologaciones de este tipo en el sector: NewTek’s Authorized Training Center, Luxology/TheFoundry Authorized Training Center, Houdini Authorized Training Center y Oficial Partner Academic by EPIC GAMES, para enseñar los potentes paquetes de software NewTek’s LightWave3D, Luxology Modo, SideEffects, Houdini y el potente motor de render-Engine de Videojuegos Unreal Engine.
También fuimos autorizados por Techimage para impartir el software de render “RenderMan” de la compañía Pixar.
Somos centro Avalado por Autodesk y Avid para impartir Maya, 3D Studio Max y Avid respectivamente. Todos ellos son sellos con garantía internacional en el servicio para todos los usuarios.
¿Sistema de financiación y becas?
Si. Fracciona las cuotas. Solicita que te hagamos un plan personalizado de pago o podemos hacer financiación bancaria (con diferentes entidades) a más meses y hacerte la tramitación y ayuda al papeleo.
Encuentra tu beca de formación en diferentes entidades públicas y privadas, nacionales, autonómicas o internacionales y solicítanos los documentos que te pidan, nosotros te ayudaremos a realizar los trámites.