Rankings 2020

Como cada año, el portal Financial Magazine publica varios Rankings sobre aquellos centros, instituciones y portales de formación de todos los niveles educativos y modalidades que cumplen los criterios de calidad y excelencia académica.

El Ranking de Financial Magazine utiliza dos indicadores objetivos para clasificar a todas las instituciones que participan, por un lado la información de la propia institución educativa y por el otro las métricas del centro en el entorno web sobre su reputación académica. El Ranking de Financial Magazine analiza a más de 400 universidades, escuelas de negocio y instituciones de formación superior cada año y publica las 20 mejores en cada campo.

En la primera fase se estudia la institución educativa a través de toda la información que ésta facilita a través de un cuestionario de análisis. En este documento se analizan 30 indicadores para evaluar la calidad del centro formativo, sus programas, evaluación, seguimiento del alumno, presencia en redes, alumni y responsabilidad social entre otros.

En la segunda fase se analizan las métricas web de la institución, su reputación online y offline, visitas, presencia en redes y medios, otros rankings existentes, opiniones de alumnos y exalumnos, career services y reputación de profesorado entre muchos otros indicadores.

Finalmente, con ambos indicadores se procede al análisis de los resultados realizado por nuestro comité de expertos quienes plasman la clasificación de cada ranking en su categoría. A continuación los Rankings realizados en 2020 por categorías: