Noticias Centros formativos

Estudios en producción musical con el máster online de Escuela des Arts

Escuela des Arts

La producción musical es un proceso compuesto por diferentes fases, que empieza a partir de una maqueta o demo, una primera grabación que los músicos registran cuando concretan los temas que van a dar forma a su producto.

A partir de esta materia prima comienza la fase de preproducción, en la que el productor musical estudia los arreglos, instrumentos, músicos y demás aspectos técnicos necesarios antes de empezar la producción. Se trata de una primera fase creativa, de constante contacto con los músicos, pues son los que han creado la parte intelectual de la obra y, por lo tanto, definen el producto que esperan obtener. En esta fase inicial, el productor musical también determina el calendario, los tiempos de grabación y el coste económico de la producción.

Una vez definida la preproducción empieza la producción musical. Durante esta etapa se graban los instrumentos, un proceso delicado que requiere de concentración y disciplina para conseguir un sonido de calidad y responder a los tiempos de grabación pactados.

Una vez se han grabado todos los instrumentos musicales empieza la fase de postproducción, donde se trabaja el máster de grabación compuesto por todas las pistas. Esta última parte se compone de la edición, mezcla y masterización. Los profesionales del sector utilizan estaciones de trabajo de audio digital completas, en las que llevar a cabo todo el proceso de postproducción.

El centro de estudios online y a distancia Escuela des Arts imparte el Máster en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools. Este máster está especializado en uno de los softwares de edición de audio más utilizados en la industria musical: Pro Tools. El temario está dividido en diferentes partes para aprender a utilizar la herramienta: grabación, edición de audio, mezcla y masterización. Un máster recomendado a todos aquellos interesados en iniciar su carrera como productores musicales.