Reportajes

Gestoría online Sapientia, una buena elección del autónomo

Gestoría online Sapientia

Los autónomos necesitan gestorías de confianza y por su proximidad a sus clientes se ha ganado una gran fama en el sector.

Como nos comentan los profesionales de la gestoría online Sapientia los autónomos y las empresas en general cada vez son más exigentes, pues las asesorías que trabajan 100% online tienen que ser conscientes de que es vital la sensación de cercanía con sus clientes.

No solo es cuestión de disponer de la más moderna tecnología y de servicios avanzados, además de contar, como en el caso de ellos, de su catálogo de servicios amplio, el factor humano también es importante para llegar al liderazgo en el sector y mantenerse.

Parece que la digitalización no tiene freno

Si alguien pensaba que la digitalización era una moda, está equivocado por completo. Nos encontramos ante una realidad que se ha ido evidenciando con el paso de los años. Todo ello ha hecho que tanto autónomos como pymes deban subirse al tren de la nube.

Esto hace que se deban adaptar los procesos a un mundo nuevo donde las facturas autocopiativas o las hojas de cálculo ya no tiene lugar.

Desde la gestoría Sapientia, saben que muchos de sus clientes precisan de ayuda para dar ese salto tan fundamental. Para ello deben contar con un amplio catálogo de servicios que permiten que desarrolle de verdad la oficina sin necesidad de papeles.

La nube es la mejor herramienta para que se digitalicen la gestión de los negocios de autónomos y pymes. Así se pueden adaptar a los nuevos tiempos.

Creemos que como ellos nos comentan, es crucial dar un buen servicio de asesoramiento y también de gestión en el terreno laboral. Para el autónomo, el sentir que están sus asuntos en manos de profesionales expertos vale mucho y les genera la tranquilidad para poder dedicarse a sus propias tareas diarias.

Pensemos que una perfecta gestión a nivel contable es vital para saber cómo se encuentra un negocio con solo realizar un clic. Las facturas se hacen digitalmente, por lo que el traspaso a la contabilidad se hace debidamente parametrizado y es supervisado por el personal contable.

La gestión fiscal también es vital

Una buena gestión en el terreno fiscal es algo que también hay que tener controlado. Los impuestos y la liquidación de los mismos hacen posible que, tanto el autónomo como la empresa, solo pague lo justo y necesario. De esta forma, una buena gestoría antepone siempre el derecho de su cliente ante la administración.

Conclusiones

Nunca hay que olvidar a la hora de elegir una gestoría, sea online como offline, que debe ofrecer un asesoramiento de carácter integral, donde el autónomo o el empresario puedan tener todos los elementos de su actividad, siempre controlados y en consonancia con lo que marca la ley, en el plano laboral y como no, en el fiscal. El resultado de esto será un cliente satisfecho y que podrá optimizar más su actividad profesional, lo que al final supone la tan necesaria tranquilidad del autónomo o de la Pyme.