Noticias Centros formativos

Estudia, investiga y crea con las becas Fundación Botín en Artes plásticas

fundación botín

Hasta este 3 de Septiembre se podrán solicitar las becas por la Fundación Botín,  dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad.

Fundación Botín lanza las ayudas financiaras en formación, investigación y para la realización de proyectos personales vinculados a la creación artística.  Para esta convocatoria 2021-2022 la fundación ofrecerá un total de 6 becas de Artes Plásticas, para artistas de cualquier nacionalidad y de las cuales, una se destinará para españoles o residentes menores de los 30 años de edad, que se dispongan a viajar al extranjero para continuar con su formación, proyectos artísticos o trabajos de investigación.

EL tiempo de duración de las becas será de nueve meses, acompañadas de una dotación económica de 23.000 euros, destinados a conceptos de alojamiento, viaje y manutención. Para todos los que deseen participar podrán hacerlo a través del formulario de la página de la Fundación Botín, hasta el día 3 de septiembre.

Una vez finalizada la selección, el becario deberá enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca, una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados.

Los siguientes documentos  deberán aportarse en papel : Currículum vitae, indicando los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, entre otros; una memoria del proyecto especificando el objetivo, el plan de actuación y la justificación personal de llevarlo a cabo. Además todos los solicitantes podrán anexar sus trabajos como apoyo grafico.

Si deseas tener más información y consultar todos los requisitos para poder solicitar las becas de la fundación, en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información y documentación correspondiente a las bases de la convocatoria.