Noticias Centros formativos

La nueva Escuela Superior de Negocios realiza alianzas con INEA Business & Technology School

Escuela Superior de Negocios

La nueva Escuela Superior de Negocios, por la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y su visión  por aportar mayor  innovación a un país exportador como lo es Guatemala, ha generado este proyecto como una respuesta a las necesidades de profesionalización y especialización para  emprendedores y empresarios que buscan incrementar su competitividad personal y empresarial.

Guillermo Montano, presidente de Agexport, “Elevar el nivel de formación es parte de la ruta, que desde la Junta Directiva de Agexport, estamos impulsando para continuar posicionando al país en mercados internacionales”. Además añade lo que significaría esta nueva Escuela en el sector, “nueva era en la formación gerencial”.

Los programas de la Escuela Superior de Negocios son diseñados de acuerdo con las expectativas reales y las tendencias actuales del mercado tanto laboral como empresarial dentro del marco del comercio internacional.

La escuela presentará cursos, seminarios, diplomados, posgrados y maestrías enmarcados en cinco ejes orientados al comercio exterior: estrategia competitiva, control gerencial y sostenibilidad; gestión del talento humano, marketing internacional; ‘supply chain’ y finanzas y gestión del riesgo. Además, de la adopción de plataformas virtuales para llevarlos acabo.

La metodología de enseñanza estará basada en estudios de casos, simulaciones ‘online’ y experiencias de empresarios. Además, la institución realizó alianzas estratégicas con INEA Business & Technology School, EUDE Business School y Harvard Business Publishing así como las universidades locales San Carlos y Rafael Landívar, entre otras.