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Escuela des Arts define las características del texto literario

características del texto literario

La riqueza de la lengua nos permite crear composiciones literarias con diferentes finalidades. Pero si hablamos del texto literario, nos referimos a aquella pieza narrativa cuyo fin es transmitir una serie de ideas de forma artística. Mediante el verso o la prosa, el texto literario puede utilizar diferentes recursos estilísticos para conseguirlo. Veamos las características del texto literario para saber cómo utilizarlo.

La originalidad es, quizás, el aspecto principal de este tipo de escritura. El autor es capaz de alejarse del lenguaje común para encontrar las palabras adecuadas para embellecer el texto. Con ello ofrece una experiencia estética al lector.

Para dotar de originalidad al texto se recurre a la retórica para captar la atención del público. Los recursos estilísticos son un instrumento ideal para lograrlo, además de aportar belleza y dinamismo a sus palabras.

La forma hace referencia a cómo está escrito el texto literario, en prosa o en verso. Esta característica permitirá al escritor aportar estructura y musicalidad a su mensaje.

En cuanto a la ficción, hace referencia al escenario que plantea el escritor. El texto literario puede ser enmarcado en la realidad o plantear una historia surrealista.

Por último, la intención subjetiva. Esta característica permite jugar con las connotaciones de las palabras, para que cada lector se identifique según su identidad o situación personal. Así, el texto literario consigue una subjetividad diferente para cada persona.

En Escuela des Arts ofrecen formación especializada en escritura. Con el Máster en Escritura y Narración Creativa los alumnos aprenden las características del texto literario, los principios fundamentales para desarrollar historias y cómo crear los personajes que las protagonizan.

Tras finalizar sus estudios son numerosas las salidas profesionales que se presentan. Además de ser escritor, esta titulación capacita para la redacción de guiones televisivos o cinematográficos, contenido digital como blogs o medios digitales, copywritter o corrector editorial.