Noticias Centros formativos

Cursos para aprender a elaborar productos artesanales en Escuela des Arts

Productos Artesanales

Este 2020 ha sido un año de lo más atípico. Las medidas restrictivas para frenar la pandemia han influido en gran medida en nuestros hábitos y costumbres, obligándonos a pasar la mayor parte del tiempo en casa.

Un modo de conocer estas nuevas tendencias sociales es consultando los términos más buscados en Google durante este último año. Además de la preocupación por la Covid-19, destacan sobre todo recetas de cocina y consultas relacionadas con la fabricación de productos artesanales. Cómo hacer una mascarilla de tela, pan, churros o donuts caseros son las consultas que ocupan las primeras posiciones según el buscador.

Escuela des Arts, centro de formación online y a distancia especializado en arte, escritura y artesanía, ha notado un mayor interés por las titulaciones relacionadas con la elaboración de productos artesanales. Estas son las cuatro titulaciones más destacadas:

Escuela des Arts Másters destacados

La elaboración de cerveza artesana ha sido durante este 2020 uno de los hitos más populares. Por ello, la demanda del Máster en Elaboración y Cata de Cervezas de Escuela des Arts ha crecido durante los últimos meses. Esta titulación, disponible en modalidad online o a distancia, repasa las materias primas necesarias para elaborar este producto artesanal y sus fases de producción. Además, la escuela ofrece la misma titulación con el kit de producción incluido.

Así como la fabricación de cerveza artesana, el Máster en Elaboración de Vinos es otra de las formaciones con una alta demanda. Durante esta titulación se tratan todas las fases de manipulación del vino, desde los diferentes tipos de uvas que se emplean hasta las instalaciones y condiciones necesarias para lograr el producto esperado. Para todos aquellos que quieran aprender a diferenciar tipos de vinos, este curso es el apropiado.

Sin salir del ámbito culinario, otro de los cursos más solicitados en Escuela des Arts es el Curso en Elaboración de Quesos. Durante esta formación se estudian los tipos y variedades de quesos según su elaboración, las fases de producción y los métodos de maduración.

Además de estas titulaciones, en Escuela des Arts destacan las especializaciones relacionadas con el patronaje y diseño de moda. Entre ellas, el Máster en Diseño de Moda + Máster en Personal Shopper es la que más alumnos reúne. Esta formación profundiza en la historia de la moda y destaca en cada etapa los diseñadores e iconos con más influencia en el sector. Asimismo, también enseña los diferentes cortes y patrones para que cada estudiante pueda elaborar sus propios diseños. Por otro lado, la escuela ofrece la misma titulación con un kit de costura incluido.