Noticias Centros formativos

Escuela ELBS: los mejores cursos para trabajar en Recursos Humanos

ELBS

En la empresa convergen diferentes recursos para lograr unos objetivos de producción óptimos, entre los cuales el factor humano continúa ocupando un lugar imprescindible. Contar con un equipo multidisciplinar, comprometido y eficaz es vital para el buen desarrollo de la empresa. Por ello, la selección de personal y gestión de equipos debe realizarse con unos criterios sólidos y definidos, pautados por el departamento de Recursos Humanos junto con la dirección de la corporación.

Este departamento, sobre el cuál recae el proceso de reclutamiento, coordinación y definición de acciones para la permanencia del personal; debe estar formado por personas competentes en esta misión. Para ello, se deben presentar ciertas aptitudes:

  • Capacidad analítica

  • Liderazgo y habilidad comunicativa

  • Actitud proactiva y capacidad de anticipación

  • Generar confianza, promover el respeto y sensible a la justicia

  • Tener un amplio conocimiento sobre la empresa y sus valores

En ELBS, Escuela de Liderazgo ponen a disposición de los interesados diferentes especializaciones con las que aprender a desarrollar estas aptitudes y aplicarlas en el entorno empresarial.

Máster en Escuela ELBS

Concretamente, destacan cinco titulaciones para trabajar en Recursos Humanos. En el estudio de la gestión de conflictos laborales la escuela ofrece el curso Experto en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos. Se trata de una formación completa con la que profundizar en las causas del conflicto y cómo afrontarlo en cada situación. Además, establece las bases de negociación para llegar a un acuerdo y diferentes dinámicas de grupo que fomentan el respeto entre los miembros de la empresa.

Para completar los estudios en este sentido, Escuela ELBS dispone del Máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Actualmente, el Coaching es una disciplina que se ha convertido en una pieza clave en muchas organizaciones. El Coach, a través de diferentes técnicas y dinámicas; motiva individual o grupalmente a los miembros del equipo para mejorar su autoestima y confianza. Con ello se consigue reafirmar su identidad y posición en la empresa y potenciar su productividad. Así, este máster profundiza en los aspectos fundamentales del coaching y su implicación en el entorno ejecutivo y empresarial.

Otra opción para trabajar en Recursos Humanos es convertirse en consultor/a. Para ello, se necesita de una formación especializada, como el Máster en Consultoría de Recursos Humanos. Tras finalizar este máster se obtienen conocimientos en planificación de plantillas, selección de personal, contratos laborales, habilidades comunicativas y liderazgo.

La inteligencia emocional es otra de las competencias requeridas para este perfil profesional. Con el Máster en Inteligencia Emocional se estudian, desde una perspectiva empresarial las habilidades relacionadas con la asertividad y la empatía, la autoestima y el lenguaje emocional.

Por último, entre la oferta formativa de Escuela ELBS se encuentra el Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL. Este es un máster muy completo, ya que convergen el estudio del coaching, la inteligencia emocional y la PNL en el entorno empresarial. Se trata de una opción muy válida para cualquier profesional que busque ampliar sus conocimientos en gestión de Recursos Humanos.