Noticias Centros formativos

Consigue un estilo de vida saludable junto al Instituto DYN

estilo de vida saludable

En la sociedad actual, tenemos mayor carga, poca disponibilidad y, a la vez, nos vemos inmersos en un ritmo de vida activo y frenético, donde la salud y el desarrollo personal, en muchos casos, quedan en segundo plano.

Desde hace varios años, diversos grupos y entidades como Instituto DYN, escuela líder en la oferta de programas formativos en nutrición, dietética y salud, promueven un estilo de vida saludable, brindando las herramientas necesarias para promover un bienestar físico, mental y social.

El centro educativo está formado por un equipo multidisciplinar altamente especializado que ha desarrollado un amplio catálogo de programas cuyo contenido incorpora los tres aspectos mencionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener un estado de bienestar total.

El primero corresponde a la salud física. De acuerdo a estudios realizados con los datos del Eurobarómetro de la UE sobre la actividad deportiva y física, desde 2002 hasta 2017 los índices de sedentarismo en Europa se han incrementado tanto en adultos como en jóvenes. Asimismo, el informe constata que la inactividad física se da en un 58% de la población joven. Para fomentar el interés en el deporte y la educación profesional, Instituto DYN ofrece Másters en Salud Deportiva acompañados de una formación en alimentación y nutrición, buscando así otra forma de concienciar a la sociedad sobre la importancia del bienestar físico y las correctas aplicaciones.

El segundo y tercer estado de bienestar corresponden a la salud mental y la salud social, aspectos que se han visto afectados e intensificados desde los inicios de la pandemia, ya que los casos por ansiedad y depresión aumentan cada vez más, suponiendo una de las principales preocupaciones en materia de salud actualmente. En respuesta a esta nueva situación, Instituto DYN ofrece cursos que fortalecen el crecimiento mental y espiritual en su catálogo formativo. Los Masters en Terapia Natural, por ejemplo, desarrollan conocimientos en técnicas de relajación y meditación, entre otros métodos.

Intentar restablecer la armonía y encontrar un estilo de vida saludable son aspectos que Instituto DYN trata de fomentar a través de sus programas formativos, caracterizados por una metodología de estudio flexible, innovadora y adaptada a las exigencias del mercado. En este sentido, el centro de estudios imparte formación de valor en las áreas de nutrición, dietética, dermatología, cosmética, medicina alternativa y salud deportiva para formar a profesionales que puedan satisfacer la demanda laboral actual en los campos de la salud y el bienestar.