Noticias Centros formativos

Esneca Business School analiza los sectores con más salida profesional en la nueva normalidad

Esneca Business School

Sectores con más salida profesional

Tras un año de incertidumbre, cambios y altibajos, hemos logrado cerrar el 2020 con una vacuna que nos da, a todo el mundo, esperanzas de dejar atrás la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, el mercado laboral ha experimentado una serie de cambios que han hecho que la demanda de perfiles profesionales también sea distinta.

Por ello, Esneca Business School, escuela de negocios líder en formación online y a distancia ha analizado las últimas tendencias tanto en materia de formación como en relación a las vacantes profesionales.

1-. Marketing Digital

Si hay un sector que ha copado todas las miradas y atención, tanto de las empresas como de los estudiantes, este es el del marketing digital. Los expertos ya lo venían anunciando desde hacía años: las empresas que renunciaran a la transformación digital estaban en peligro de “extinción”.

La pandemia por coronavirus, las restricciones de movilidad y el cambio de hábitos de los consumidores han sido este año la gota que ha colmado el vaso. La digitalización se ha convertido en un básico y los perfiles formados en marketing digital están muy solicitados.

En Esneca puedes encontrar por ejemplo el Máster en Ecommerce y Marketing Digital, con el que adquirirás los conocimientos necesarios para ejercer en este sector.

2-. Gestión y Administración

Lo indican todos los estudios externos referentes a los cambios en el mercado laboral. Pero también se traduce en una mayor demanda formativa. Hablamos del ámbito de la administración y la gestión de empresas y proyectos. Sobre todo, en las ofertas laborales, se registra una mayor demanda de personal con soft skills como la organización, la adaptación al cambio o la tolerancia al estrés.

Por ello, las titulaciones como el MBA en Administración y Dirección de empresas de Esneca Business School son una buena alternativa para aquellas personas que quieran ampliar y reforzar sus conocimientos en este sector.

3-. Recursos humanos

Los recursos humanos son cada vez más importantes en el mercado laboral. Si antes tendíamos a pensar en la gestión de los equipos como una tarea del jefe, ahora las empresas cada vez se alejan más de esta idea. Tener una formación sólida en recursos humanos, ciencias del trabajo o relaciones laborales es buena idea para quienes busquen nuevas oportunidades de crecimiento profesional. En este sentido, en Esneca se ofrece formación especializada en estos sectores. No te pierdas el Máster en Dirección de Recursos Humanos y enfoca tu futuro laboral a este ámbito.