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Julio y agosto duplican la demanda de créditos para financiar estudios de formación

Julio y agosto duplican la demanda de créditos para financiar estudios de formación
  • El perfil del demandante responde en su mayoría a una mujer, casada, de 42 años y trabajadora por cuenta ajena
  • Las comunidades que registran un mayor número de solicitudes son Cataluña, Madrid y Andalucía

Los meses de verano han duplicado el número de solicitudes de financiación para costear los estudios, ya sea de un grado, un máster un doctorado o cualquier otra titulación.

Según recoge un estudio interno elaborado por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, en comparación con el resto del año, julio registró hasta un 99% más de peticiones y en agosto este incremento fue de un 120%.

A pesar del aumento de solicitudes, el número de créditos concedidos se redujo en comparación con el año pasado debido a que la entidad estudia con detalle y responsabilidad cada petición para determinar qué perfiles, en función de su solvencia económica y capacidad para hacer frente a los pagos previstos, son aptos para recibir un crédito.

En cuanto al perfil mayoritario del cliente que acude a este tipo de ayuda para financiar sus estudios, éste suele mujer, de unos 42 años, asalariada, que vive de alquiler o hipoteca y está casada. Respecto a la localización geográfica, el mayor número de solicitudes son de residentes en Cataluña, Madrid y Andalucía.

Empezar o continuar estudios de especialización en España o en el extranjero es uno de los objetivos a corto plazo del 15% de los españoles, según revela el Observatorio Cofidis de Economía y Sostenibilidad en el Hogar, publicado en el mes de junio.

“En Cofidis llevamos más de 30 años asesorando a nuestros clientes y ayudándoles a cubrir sus necesidades. Es un orgullo para nosotros acompañarles a emprender nuevos retos y hacer realidad los proyectos más importantes de sus vidas, pero siempre desde el ejercicio de la responsabilidad que debemos ejercer como entidad financiera seria que somos”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

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