Noticias Centros formativos

EAE Business School Barcelona impulsa una encuesta sobre el emprendimiento femenino en Cataluña

  • La escuela de negocios cuenta con la colaboración de 28 partners para realizar el sondeo: Foment, Pimec, Barcelona Activa, El Consorci de la Zona Franca, la Cámara de Comercio de Barcelona, Tech Barcelona y Barcelona Health Hub, entre otros.

 EAE Business School Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha lanzado una encuesta sobre el emprendimiento femenino en Cataluña. La encuesta se impulsa desde Women Initiative, el área específica en la escuela de negocios dirigida a potenciar el talento femenino tanto dentro como fuera ella. El objetivo del sondeo es obtener una radiografía de la realidad en cuanto a las necesidades, oportunidades y obstáculos de las emprendedoras en el territorio catalán. Para su éxito, EAE Barcelona cuenta con la colaboración de 28 grandes organizaciones que trabajan con el colectivo emprendedor en Cataluña y que son partners de la escuela en este proyecto.

Los partners que se han sumado al proyecto son: Foment, Pimec, Barcelona Activa, el Consorci de la Zona Franca, la Cámara de Comercio de Barcelona, Barcelona Health Hub, Tech Barcelona, Innobaix, Aijec, Asodame, JCI Catalunya, Associació d’Empresaris i Emprenedors de Girona, Associació Gironina d’Empresàries, Digital Fems, Blockchain Catalunya, Consulado de la República Argentina, Women in Global Health, Fidem, Impact Hub Barcelona, Hèpic, Club de las Empresadoras, Ellas Deciden, Studio Startsud, B4women BCombinator, Fabrik, OBS Business School, Innovación en Formación Profesional e Inesdi.  

“Se trata de la primera encuesta que cuenta con el apoyo de los principales actores del ecosistema emprendedor catalán en un tema tan relevante como es dar visibilidad al emprendimiento femenino y apoyarlo“, cuenta Carina Mellit Quartucci, directora del Strategic Research Center de EAE Business School Barcelona y embajadora de Women Initiative.

“Los resultados serán de utilidad tanto para las mujeres que inician nuevos negocios, como para aquellos organismos o entidades que tienen programas de acompañamiento o formación y que podrán adaptar sus propuestas de valor a la realidad que la encuesta muestre”, explica Mellit.

Los resultados de la encuesta se presentarán en EAE Business School Barcelona en noviembre de este año, en el marco del evento Top Ten Emprendedoras de Cataluña, en el que se premiará y dará visibilidad a proyectos de emprendimiento innovadores liderados por mujeres.

POTENCIAR EL TALENTO FEMENINO

La encuesta de Emprendimiento Femenino nace desde el área Women Initiative de EAE Business School Barcelona. Se trata de una iniciativa liderada por el profesorado y staff de EAE Barcelona con el objetivo de impulsar y potenciar el talento femenino, otorgándole formación y visibilidad con el fin de promover la igualdad de oportunidades.

Women Initiative cuenta con varios ejes de actuación entre los que se encuentran: crear un espacio de diálogo donde compartir e intercambiar conocimiento sobre la evolución del liderazgo femenino en los negocios, dinamizar el networking a través de eventos y campañas que fomenten la inclusión y la diversidad, apoyar el liderazgo de las mujeres  a través de servicios de mentoring y activar encuentros con líderes de organizaciones, profesorado y empresas que inspiren el desarrollo profesional de las mujeres.

Una de sus principales iniciativas es el Top10  Emprendedoras de Cataluña, unos galardones que en 2022 celebraron su primera edición y que reconocen los mejores proyectos emprendedores liderados por mujeres en el territorio catalán. Entre las startups premiadas el año pasado se encuentran: Frontwave Imaging, Social Diabetes, Meet Optics y LactApp.

Comentarios del Artículo