Noticias Centros formativos

Sixième Son, pionero en Europa con el primer postgrado de audio branding

postgrado audio branding

La Universitat de Barcelona junto con Sixième Son, agencia experta en audio branding, lanza el primer postgrado de estrategia sonora de las marcas

Madrid, marzo de 2023-. En plena segunda década del siglo XXI, las marcas conversan, dialogan y desean ser entendidas de una manera clara que les permita identificarse mejor y destacar. A medida que esta relación entre las marcas y los consumidores es más cercana y experiencial, ha habido una toma de conciencia del poder que tiene el que, tal vez, es el medio más creativo y emotivo a su disposición: el sonido.

En este contexto, el canal de audio va ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. La revolución sonora motivada por las altas conectividades y el desarrollo de inteligencia artificial continúan creando un nuevo contexto de interacción que permite a las empresas encontrar nuevas oportunidades.

Las interacciones sonoras de una empresa abarcan prácticamente todos sus ámbitos; desde el sonido empleado en su web o en sus redes sociales, en los podcasts o en las confirmaciones de pago hasta publicidad en TV, videos corporativos o incluso la música que se usa en la atención de las llamadas telefónicas o eventos corporativos. La gestión estratégica y coherente del universo sonoro de una marca adaptado a todos sus puntos de contacto con sus grupos de interés es lo que se conoce como audio branding.

Las marcas deben considerar cómo integrar de forma auténtica el sonido en su estrategia global de comunicación. Es vital y determinante que puedan hablar a sus clientes, al mismo tiempo que refuerzan la marca.

Por esta razón, la Universitat de Barcelona, la universidad española mejor valorada del mundo en los últimos 7 años consecutivos según el prestigioso ránking de Shangai, en colaboración con Sixième Son, ha decidido crear el primer postgrado universitario de audio branding. Estará dividido en 10 módulos y será impartido por referentes nacionales e internacionales del sector del audio branding, música, comunicación, periodismo y marketing, tanto de la parte de marcas como de agencias. Contará con la participación de Club Marketing Barcelona, Vueling, MAPFRE, Fútbol Club Barcelona, Amazon, Spotify; responsables de las agencias FIRMA, Sound Diplomacy, Comuniza, Lavinia Next y empresas musicales como MondoSonoro, Lovemonk Music, Mona Music y Trafalgar 13.

Sixième Son, agencia experta en audio branding y líder en este campo, es la responsable de las identidades sonoras de marcas como MAPFRE, Gallina Blanca, Vueling, Mc Kinsey, Etihad, Roland Garros, Tour de Francia o Renault entre otras 450.  Es por ello que ahora su compromiso adquiere un papel educativo para codirigir y coordinar, con el departamento de Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, este postgrado pionero en Europa dirigido no solo para los profesionales del sector sino también para todas las generaciones futuras.

Con este curso, el alumnado tomará conciencia de la importancia del tema y aprenderá qué grado de influencia puede llegar a tener el sonido en la experiencia y mejor comprensión de la marca. Se les dotará de las herramientas necesarias para elaborar y gestionar las estrategias sonoras, así como los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido del poder del sonido. Una metodología probada que Sixième Son ha sido capaz de desarrollar junto con un centro tan relevante como es la Universitat de Barcelona.

Para más información visite: https://audiobrandingub.org/sobre-el-posgrado/

Para acceder al programa universitario visite:

https://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/masters_propis/fitxa/A/202211590/