Noticias Centros formativos

EAE Business School Barcelona se alía con Mattel y lanzan un Business Challenge para los futuros universitarios

Business Challenge
  • La solución del reto planteado por Mattel tendrá lugar el 22 de abril en el campus de EAE Business School Barcelona

La tercera edición del reto Business Challenge, organizado por EAE Business School Barcelona, ha abierto su convocatoria para desarrollar la creatividad y espíritu innovador de los futuros universitarios de la mano de Mattel, empresa de juguetes líder a nivel mundial, con una cartera de marcas icónicas como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, Uno, Monster High, entre otras. EAE y Mattel plantearán un reto a los estudiantes preuniversitarios, que tendrá lugar el 22 de abril en el campus de EAE Barcelona (Aragó 55).

EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, celebra todos los años un Business Challenge, en formato hackathon, orientado a estudiantes preuniversitarios para que puedan vivir, en primera persona, la experiencia de contribuir a la resolución de casos de empresas que destaquen por su liderazgo e innovación, como Glovo o Nestlé, que han colaborado en las últimas ediciones. Las inscripciones para la actual edición podrán realizarse hasta el viernes, 15 de abril, en la web de la escuela de negocios.

El día de la final, los alumnos de 2º de Bachillerato, de Bachillerato Internacional y del último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de centros de Cataluña tendrán que proponer soluciones a un caso práctico planteado por Mattel y EAE, relacionado con el Employer Branding de Mattel. El objetivo es conocer el potencial de los jóvenes y el talento de los futuros líderes a través de una dinámica con estructura y desarrollo completamente innovador.

El ganador del Business Challenge se llevará una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing y Comunicación Digital de EAE Barcelona, el segundo premio se llevará una beca equivalente al 50% del coste del primer curso de dichos grados, y el tercer premio se llevará una beca equivalente al 25% del coste del primer curso de dichos grados.

“Uno de los objetivos de EAE, como escuela de negocios, es introducir a sus estudiantes en la realidad empresarial, y qué mejor modo que entrenarse para este aterrizaje en el día a día de las compañías que ir de la mano de Mattel, proponiendo posibles soluciones a un reto real de una empresa multinacional”, señala Samer Ajour, Vicedecano de Grados Universitarios de EAE Business School Barcelona.