Noticias Centros formativos

El fondo Namencis Capital invierte dos millones de euros en ESIE para la formación de programas MBA impartidos en el metaverso

MBA metaverso

El acuerdo permite crear un fondo de becas para que los candidatos de mayor talento que aspiran a formarse en la escuela de negocios ESIE obtengan hasta un 82.5% de financiación en su matrícula.

ESIE, la escuela de negocios asociada al IPEI del CES Cardenal Cisneros, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Namencis Capital para crear un programa de becas que ayude a que los candidatos de mayor talento puedan estudiar un MBA sin importar su capacidad económica.

La próxima convocatoria de ESIE, en octubre de 2022, ya contará con alumnos que se hayan podido beneficiar de la recién creada Beca Namencis. Entre los principales puntos a destacar encontramos hasta un 82.5% de cobertura de la matrícula (con precio oficial de 20.000€) y facilidades para el pago que asume directamente el fondo español.

Para Namencis Capital, el valor diferencial de ESIE como escuela de negocios se encuentra en el uso que hacen de la tecnología y su visión de futuro. ESIE es una de las primeras escuelas de negocio que ofrece MBAs online impartidos directamente en el Metaverso. De esta forma, los alumnos tienen la sensación de estar conectados con un entorno académico tradicional a pesar de estar en diferentes partes del mundo. De igual forma, el Metaverso acerca a los alumnos y profesores para que el networking (aspecto clave de un MBA) surja de forma natural, y permita una experiencia transformadora.

Los candidatos que quieran acceder a una de estas becas deberán pasar por el proceso de admisión que tiene la escuela. Ante todo, la intención es tener un grupo de alumnos diverso tanto a nivel formativo como de experiencia profesional. Este proceso de admisión consta de tres etapas: CV, test de aptitudes y entrevista personal. La duración del proceso la decide el candidato según sus necesidades pero puede ser completado todo en el mismo día. La solicitud para optar a la beca se hace en el mismo momento en el que se comienza con el proceso de admisión.

Por último, ESIE también cuenta con un Pre MBA, cuyos contenidos son distribuidos por Harvard Business Publishing, para que todos los alumnos comiencen con un nivel de conocimientos similar independientemente de su background. Son cuatro módulos que engloban diferentes aspectos básicos de finanzas, marketing, recursos humanos y project management, con una duración aproximada de 10h y que se han de realizar un mes antes del comienzo del MBA.

Namencis Capital sigue apostando por la educación y la formación del mañana, en este caso con un alto componente tecnológico y visión de futuro.