CMI Business School formó parte de la segunda edición de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (MEE). En representación de la escuela de negocios participó como conferencista la profesora e investigadora, Verónica Medaura. El evento reunió a personas emprendedoras y especialistas en la gestión de proyectos, que narraron sus experiencias y procesos de transformación, para inspirar y motivar a otras.
Medaura es Doctora en Dirección de Organizaciones Internacionales por la Universidad de Valencia. Es especialista en la gestión responsable de organizaciones con un enfoque global y sistémico desde las ciencias de la complejidad. En el encuentro organizado por Emprende SDQ, la especialista comentó la creación, misión y gestión de ETHOSYA, organización sin fines de lucro que dirige en Estados Unidos.
“Nuestro objetivo es promover y generar iniciativas de Triple Impacto. Es decir, que generen transformaciones sociales, económicas y medioambientales, como los estudios tradicionales lo indican. Pero buscamos ir más allá, generando una propuesta superadora incluyendo a la juventud y agentes sociales y gubernamentales en los debates. Creemos en un Triple Impacto con una mejora orgánica, sistémica y estructural”. Explicó la profesional que además es asesora en materia de nuevas economías, empresas de triple impacto y economía circular.
También comentó la alianza y propósito común con CMI: “En ETHOSYA, al igual que en CMI, trabajamos para que el impacto económico de las empresas vaya hacia una transformación donde la Responsabilidad Social Corporativa deje de ser una estrategia para devenir en cultura de la organización, esa es nuestra ansia de superación”.