El marketing por correo electrónico ha demostrado ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva y directa.
En un día a día en el que estamos sobre saturados de informaciones, ya sea de imágenes, mensajes, anuncios…, el email marketing sigue siendo una forma eficaz de comunicarse con los clientes de manera personalizada y atractiva.
Si quieres mejorar tus habilidades en este campo y aprovechar al máximo esta poderosa herramienta para tu empresa, no puedes dejar pasar la oportunidad de formarte con el curso de email marketing de Spain Business School.
Un programa exhaustivo que equipa a profesionales con técnicas avanzadas de marketing relacional y estrategias pragmáticas para captar y fidelizar clientes. El énfasis se pone en convertir cada interacción en una oportunidad de construir relaciones duraderas, suplantando el tradicional enfoque transaccional.
Desde la creación de listas de suscriptores hasta el diseño de correos electrónicos atractivos y la segmentación de audiencias, aprenderás cómo maximizar el impacto de tus campañas y alcanzar tus objetivos de marketing. En comparación con otras formas de marketing digital, como la publicidad en redes sociales o los anuncios de búsqueda, el correo electrónico suele ser más económico y puede ofrecer un ROI significativo.
75 horas con clases en directo y asíncronas. Las clases en directo se realizan a través de Zoom. El horario será de 19:00 h a 21:00h (hora de España). Puedes ver toda la información más detallada aquí.
Estas son las fechas de las clases síncronas:
Acciones | Fechas | Descripción |
---|---|---|
Inicio del diplomado | 13/05/24 | |
Webinar en directo de apertura y primera clase | 13/05/24 | Principios esenciales del email marketing |
Webinar en directo | 20/05/24 | Estrategia en el email marketing |
Webinar en directo | 11/06/24 | Campañas efectivas |
Webinar en directo | 25/06/24 | Métricas para optimizar |
Periodo de dudas, tutorías y fecha límite para realizar el examen de evaluación | 26/06/24 | |
Cierre y emisión de diplomas | 15/07/24 |
Y este el temario:
- El correo electrónico. Antecedentes
- Email Marketing. Definición
- Ventajas del Email Marketing
- Uso del Email Marketing en el mercado español
- Cómo crear un Plan de Email Marketing
- El valor de la segmentación
- Tipos de campañas de Email Marketing
- Plataformas de gestión de campañas
- La reputación en Email Marketing
- Métricas en Email Marketing
- Análisis de resultados
- Herramientas de medición
- Cálculo del ROI en Email Marketing
Principales Elementos de un email
- Encabezado
- Cuerpo del mensaje
Técnicas de diseño para crear emails eficaces
- Maquetación de un email en HTML
- El diseño responsive en Email Marketing
La BBDD en Email Marketing
- Creación, segmentación y mantenimiento de la BBDD
- Ventajas de una buena BBDD
- Comercialización de la BBDD
Normativa Legal aplicable – LOPD y LSSI
- Obligaciones Legales en Email Marketing
- Gestión de Bajas
Una de las mayores fortalezas del email marketing es su capacidad para la personalización y la segmentación avanzadas. Con herramientas de automatización y análisis de datos, puedes crear correos electrónicos altamente personalizados que se adapten a las necesidades e intereses específicos de tus clientes. No dejes pasar la oportunidad y obtén tu diplomado en esta materia
¡Sácale el máximo partido a los productos o servicios de tu empresa con esta herramienta! La Obra Social de Spain Business School sigue apostando por ofrecer oportunidades y, por eso, ha becado el curso con un 92% de descuento.
Comentarios del Artículo