Noticias Centros formativos

Desarrolla tu estrategia de email marketing: Descubre las ventajas para tu empresa

estrategia de email marketing spain business school

El marketing por correo electrónico ha demostrado ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva y directa.

En un día a día en el que estamos sobre saturados de informaciones, ya sea de imágenes, mensajes, anuncios…, el email marketing sigue siendo una forma eficaz de comunicarse con los clientes de manera personalizada y atractiva.

Si quieres mejorar tus habilidades en este campo y aprovechar al máximo esta poderosa herramienta para tu empresa, no puedes dejar pasar la oportunidad de formarte con el curso de email marketing de Spain Business School.

Un programa exhaustivo que equipa a profesionales con técnicas avanzadas de marketing relacional y estrategias pragmáticas para captar y fidelizar clientes. El énfasis se pone en convertir cada interacción en una oportunidad de construir relaciones duraderas, suplantando el tradicional enfoque transaccional.

Desde la creación de listas de suscriptores hasta el diseño de correos electrónicos atractivos y la segmentación de audiencias, aprenderás cómo maximizar el impacto de tus campañas y alcanzar tus objetivos de marketing. En comparación con otras formas de marketing digital, como la publicidad en redes sociales o los anuncios de búsqueda, el correo electrónico suele ser más económico y puede ofrecer un ROI significativo.

75 horas con clases en directo y asíncronas. Las clases en directo se realizan a través de Zoom. El horario será de 19:00 h a 21:00h (hora de España). Puedes ver toda la información más detallada aquí.

Estas son las fechas de las clases síncronas:

AccionesFechasDescripción
Inicio del diplomado13/05/24
Webinar en directo de apertura y primera clase13/05/24Principios esenciales del email marketing
Webinar en directo20/05/24Estrategia en el email marketing
Webinar en directo11/06/24Campañas efectivas
Webinar en directo25/06/24Métricas para optimizar
Periodo de dudas, tutorías y fecha límite para realizar el examen de evaluación26/06/24
Cierre y emisión de diplomas15/07/24

Y este el temario:

INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
  • El correo electrónico. Antecedentes 
  • Email Marketing. Definición 
  • Ventajas del Email Marketing 
  • Uso del Email Marketing en el mercado español
CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING
  • Cómo crear un Plan de Email Marketing 
  • El valor de la segmentación 
  • Tipos de campañas de Email Marketing 
  • Plataformas de gestión de campañas
ANÁLISIS DE RESULTADOS Y ROI EN EMAIL MARKETING
  •  La reputación en Email Marketing 
  • Métricas en Email Marketing 
  • Análisis de resultados 
  • Herramientas de medición 
  • Cálculo del ROI en Email Marketing  
PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN EMAIL Y TÉCNICAS DE DISEÑO

Principales Elementos de un email

  • Encabezado 
  • Cuerpo del mensaje

Técnicas de diseño para crear emails eficaces 

  • Maquetación de un email en HTML 
  • El diseño responsive en Email Marketing 
LA BASE DE DATOS EN EMAIL MARKETING. NORMATIVA LEGAL APLICABLE

La BBDD en Email Marketing 

  • Creación, segmentación y mantenimiento de la BBDD 
  • Ventajas de una buena BBDD 
  • Comercialización de la BBDD

Normativa Legal aplicable – LOPD y LSSI 

  • Obligaciones Legales en Email Marketing 
  • Gestión de Bajas

Una de las mayores fortalezas del email marketing es su capacidad para la personalización y la segmentación avanzadas. Con herramientas de automatización y análisis de datos, puedes crear correos electrónicos altamente personalizados que se adapten a las necesidades e intereses específicos de tus clientes. No dejes pasar la oportunidad y obtén tu diplomado en esta materia

¡Sácale el máximo partido a los productos o servicios de tu empresa con esta herramienta! La Obra Social de Spain Business School sigue apostando por ofrecer oportunidades y, por eso, ha becado el curso con un 92% de descuento.

Comentarios del Artículo