Noticias Centros formativos

Un 42% de los catalanes afirma que el teletrabajo les ha ayudado a conciliar su vida personal y laboral

el teletrabajo
  • El 38% de los catalanes cree que sus superiores confiaban en su cumplimiento de los objetivos establecidos
  • El teletrabajo ayuda a reducir el absentismo, según el 60% de catalanes encuestados

El 42% de los catalanes afirma que el teletrabajo les ha ayudado a conciliar su vida personal, laboral y familiar, tal y como se desprende en un estudio elaborado por EAE Business School y que verá a la luz próximamente. Para el estudio se han encuestado a 1000 personas y ha sido dirigido por las profesoras de EAE Business School, Cristina Gallego y Magalí Riera.

El estudio también señala que el 38% de los catalanes encuestados cree que sus superiores confiaban en el cumplimiento de los objetivos establecidos, de forma que no se aumentaba el presencialismo delante del ordenador. “El impacto es directo en términos de absentismo, dado que ayuda a reducirlo, según el 60% de los catalanes encuestados”, explica Magalí Riera, autora del estudio y profesora de EAE Business School.

“Una vez más, se da muestra que la confianza en los trabajadores, gestionada también a través de la flexibilidad, tiene efectos positivos en la motivación de estos, en su grado de implicación con la empresa y en una mayor productividad”, apunta Riera.

En este sentido, alrededor de un 60% de los encuestados en Cataluña, afirma que, de alguna manera, aumentó su productividad durante el confinamiento. Además, alrededor del 85% afirma que el teletrabajo aumenta su autonomía, siendo el porcentaje más elevado de entre las Comunidades Autónomas.