Noticias Centros formativos

Evolución de la Fotografía Digital

fotografía digital

Para entender la fotografía digital debemos saber que es el proceso de capturar imágenes fijas a través de una cámara oscura que captura la luz mediante un sensor electrónico.

La fotografía digital ha supuesto un revolucionario avance tecnológico y un cambio en la industria fotográfica. A lo largo del tiempo han ido apareciendo técnicas que supuesto una mejora en la fotografía digital, como el zoom, que permite ampliar la foto de una forma muy sencilla.

Otra revolución fue cuando las cámaras de fotos permitieron capturar videos con sonido. Esto ofrece una gran ventaja a día de hoy, porque con una sola cámara puedes hacer foto y vídeo.

La fotografía digital sirve para no dañar las imágenes cuando pasan por un proceso de revelado y escaneo. Las cámaras actuales permiten tomar muchas fotos seguidas y previsualizarlas sin necesidad de esperar al revelado y, por lo tanto, sin dañar la imagen.

Así pues, las principales ventajas de la fotografía digital son la inmediatez a la hora de tomar las fotos; el abaratamiento de costes, ya que suprimimos los rollos fotográficos; y el almacenamiento, ya que con una tarjeta digital ya es suficiente.

Para todos los amantes de este arte, Escuela des Arts ofrece el Máster en Fotografía Digital y Photoshop, donde el alumno estudiará los principios fundamentales de la imagen digital y aprenderá a utilizar la cámara de forma profesional. Además, una parte del curso está destinada a aprender técnicas de retoque de fotografías con el Photoshop.

En Escuela des Arts el estudiante podrá cursar la titulación online, con flexibilidad horaria total para organizarse a su ritmo y en función de sus objetivos.