Noticias Centros formativos

El Club Excelencia en Gestión y Opinno firman un convenio de colaboración para fomentar un ecosistema empresarial innovador

ecosistema empresarial innovador
  • Ambas partes se comprometen a colaborar para potenciar el conocimiento en el ámbito de la gestión excelente, innovadora y sostenible, haciendo hincapié en el fomento de la innovación.
  • Aunque el acuerdo se ha rubricado ahora, las dos entidades llevan meses colaborando, y han puesto en marcha diversas sesiones formativas para ampliar conocimientos en el ámbito del ecosistema empresarial innovador.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, y Opinno, consultora global de innovación, han firmado un convenio de colaboración. Con él, ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para potenciar el conocimiento en el ámbito de la gestión excelente, innovadora y sostenible, haciendo hincapié en fomentar un ecosistema empresarial innovador.

Según ambas organizaciones, estas dinámicas repercuten en la implantación de un buen gobierno corporativo y ayudan a mejorar la competitividad a través de modelos de gestión innovadores que tienen en cuenta tanto el corto como el medio y largo plazo en sus estrategias. Unas características especialmente necesarias en nuestro entorno empresarial en estos momentos de incertidumbre, que sirven para flexibilizar procesos y ganar agilidad en el ámbito de la gestión.

“Se trata de un convenio marco que va a servir para ampliar el valor que aportamos a nuestros socios y clientes en el ámbito de innovación en el que en Opinno nos aporta su conocimiento y experiencia. Al mismo tiempo, nosotros, desde el Club Excelencia en Gestión, ponemos a disposición de Opinno nuestra experiencia en gestión y con el Modelo EFQM, un marco global que ayuda a las organizaciones a poner en orden su gestión, fomentando la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, con el fin último de que las organizaciones estén mejor preparadas para el futuro”, ha explicado Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Por su parte, Tommaso Canonici, Founding Partner y Managing Director de Opinno, afirma que “siempre es una gran noticia ampliar la ‘gran familia’ que es nuestro ecosistema de innovación con miembros de la talla y experiencia del Club Excelencia en Gestión. Estamos convencidos de que las iniciativas que hemos lanzado —y todas las que están por llegar— tendrán una gran acogida entre el tejido empresarial español. Ahora más que nunca, la excelencia en la gestión y la innovación serán las palancas que nos permitirán alcanzar todos nuestros objetivos”.

Aunque el convenio acaba de firmarse, ambas organizaciones llevan meses colaborando y han puesto en marcha un Action Tank de Innovación con el lema: Impulsando nuevas oportunidades, en el que, a través de tres sesiones de co-creación, ha facilitado herramientas prácticas y se han compartido ejemplos reales para ayudar a los profesionales participantes a crear una cultura de innovación en sus organizaciones, a replantearse e innovar en sus modelos de negocio y a implicar a todos sus grupos de interés en sus procesos de innovación.

Ambas organizaciones firman este acuerdo con el objetivo de poner en marcha iniciativas conjuntas enriquecedoras tanto para los socios y clientes del Club, como para los de Opinno.