Reportajes

¿Cómo mentalizarse para obtener rendimientos financieros en este 2023?

rendimientos financieros 2023

El nuevo año empieza a ganar forma y color, por lo que los inversores terminan de definir cuáles serán sus estrategias para volver a posicionarse de manera positiva y dejar atrás los años negativos. En ese sentido, hemos preparado una serie de recomendaciones que consideramos fundamentales para encarar el 2023 de la mejor manera en términos financieros y económicos. Comencemos. 

No es exagerado afirmar que vivimos unos años marcados por la crisis. Desde principios del 2020 que la pandemia ha marcado la agenda global y recién ahora podemos empezar a proyectar escenarios diferentes. Para colmo, la llegada del conflicto entre Rusia y Ucrania no ha hecho más que acelerar los problemas: la inflación, la devaluación de las monedas y la suba de materias primas esenciales han puesto tanto a las economías emergentes como a las líderes en serios problemas.

Por supuesto, ante este escenario, los pequeños y medianos inversores debieron reinventarse para que el poder adquisitivo no se debilitara del todo. Por suerte, vivimos en la era de las finanzas en línea y las soluciones se encuentra, literalmente, al alcance de la mano: las aplicaciones y plataformas financieras se han vuelto en socios claves.

Así entonces, es momento de posicionarse de cara al 2023 y comenzar a pensar cómo obtener los mejores rendimientos posibles a pesar del contexto poco claro que puede observarse en torno a proyecciones, crecimientos y medidas de los Bancos Centrales de las principales economías del mundo. Presta atención a estas recomendaciones:

1) Toma las riendas de tu estrategia:

Si decides invertir en línea, será importante que puedas entender de forma cabal todo lo que está ocurriendo. Por caso, realizar un curso de trading puede ser clave para que puedas reconocer las oportunidades del mercado antes que nadie y obtener importantes beneficios por abrir y cerrar posiciones a tiempo.

En ese sentido, invertir en línea tiene bastante de proactividad del inversor: no debemos quedarnos sentados esperando, sino que tenemos que salir a buscar esos momentos claves en los que lograremos una diferencia. Contar con los conocimientos teóricos necesarios es más que fundamental para que eso ocurra.

2) Sacar el máximo provecho a la tecnología:

En la misma línea que lo dicho al principio de este artículo, las nuevas tecnologías han hecho todo más fácil, pero no siempre podemos notarlo a viva luz. Hoy en día existen herramientas y programas que han simplificado el proceso de operación en un mercado, algo que puede verse reflejado en la cantidad de nuevos inversores que existen, sobre todo dentro del sector más joven de la población.

Si tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y metas, entonces podremos aprovechar herramientas como el stop lossing o el copy trading, entre otros, que hacen la tarea de invertir algo más dinámico. Estas herramientas, además, son vitales para aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para seguir los mercados minuto a minuto, en especial porque todavía siguen trabajando a tiempo completo en un empleo formal.

3) Conocerse a fondo:

Por último, saber cuál es nuestro mejor perfil de inversor es clave para saber qué mercado será el más conveniente para nosotros. Estos perfiles se definen por el nivel de aversión al riesgo que poseemos. En otras palabras, cuánto dinero estamos dispuestos a arriesgar en un mal movimiento.

La respuesta a este interrogante es personal e intransferible: tú conocerás tu situación y tu ánimo de inversor. Recomendamos especialmente detenernos en este punto antes de comenzar a invertir. Nada mejor que conocerse a fondo para luego tomar las decisiones sin que surja ninguna sorpresa indeseada.