Noticias Centros formativos

Bejob realizará el 2º Encuentro virtual dentro del ciclo sobre Innovación, Competencias Digitales y Empleo

Bejob
  • El encuentro virtual tendrá lugar el martes 29 de junio a las 17:00 h. peninsular española. Podrás inscribirte en el evento aquí y conectarte a través de GoToWebinar.
  • Bajo el título “La digitalización de nuestras pymes” reflexionaremos sobre una serie de cuestiones como ¿cuáles son los espacios o redes digitales claves para impulsar una pyme?, ¿qué presupuesto se necesita invertir para empezar a tener resultados?, ¿qué apoyo y modalidad de ayudas necesitan las pymes por parte de la Administración Pública para abordar la digitalización?
  • César Alonso, responsable de la Oficina de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Alicante; Kristine Atraste, digital manager de Coca Cola European Partners; Ignacio Manrique de Lara, director de marketing de Bee Digital; Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro; e Ignacio Villoch, mentor de emprendedores digitales y fundador de La Aventura de Innovar; serán los participantes en la mesa de debate de este segundo encuentro.

Tras el primer encuentro virtual dedicado a la Alfabetización digital, dentro de la iniciativa “BEJOB, BEFUTURE: Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Innovación, Competencias Digitales y Empleo” nos reencontraremos para debatir sobre “La digitalización de nuestras pymes” el martes 29 de junio a las 17:00 h. peninsular española. Podrás inscribirte en el evento aquí: Evento Digitalización de nuestras Pymes (bejob.com) y conectarte a través de GoToWebinar.

Este encuentro contará con la participación de César Alonso, responsable Oficina Transformación Digital Cámara de Comercio de Alicante; Kristine Atraste, digital Manager Coca Cola European Partners; Ignacio Manrique de Lara, director de Marketing Bee Digital; Alberto Pascual, director Ejecutivo Ingram Micro; e Ignacio Villoch, mentor de emprendedores digitales y Fundador de La Aventura de Innovar.  Mariola García Arellano, CEO de Bejob; y Aida Millán, gerente comercial de Bejob, presentarán y moderarán la mesa.

La digitalización de las pymes no es una opción, es el único camino. Las pequeñas y medianas empresas constituyen nada menos que el 99,8% del tejido empresarial español y han sido las principales afectadas por la crisis originada por la pandemia.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es fortalecer a las pymes tras la debacle que sufrieron 68.000 empresas durante 2020 (el 99% pymes) a causa de la Covid-19.

En el marco de este Plan, el Ejecutivo prevé destinar 5.000 millones de euros de las ayudas europeas para digitalizar, internacionalizar y elevar el tamaño de las pequeñas y medianas empresas. El 71,7% de los recursos se destinarán a la digitalización y mejora de la innovación de las pymes. Esta dotación de fondos supone una gran oportunidad para el tejido productivo español que no podemos desaprovechar y de todo ello, hablaremos en la próxima sesión.

BeJob dentro del espacio virtual de encuentro entre profesionales y empresas interesados por el desarrollo de proyectos que promuevan la digitalización, la innovación y la empleabilidad en tiempos de cambio, te invita al segundo encuentro centrado en la Digitalización de nuestras pymes.

Como siempre, estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesites sobre esta iniciativa y para gestionar entrevistas con todos los participantes.

BEJOB

Bejob es la empresa de Santillana, especialista en formación para la empleabilidad en el ámbito de la transformación digital.

Experta en capacitación en las competencias digitales más demandadas por los perfiles profesionales, que aseguran el futuro y la estabilidad de las empresas españolas que componen el tejido productivo.

Sus áreas de actividad son:

  • Digitalización de la empresa, con proyectos y programas formativos relacionados con digitalización de las empresas, poniendo especial énfasis en las pymes, start-ups y autónomos por el peso que estos tiene en la economía de nuestro país.
  • Competencias digitales para el profesorado. Bejob Educa destaca por un conjunto de acciones para apoyar la transformación digital de los maestros y profesores mediante la dotación de dispositivos, recursos educativos digitales y la adecuación de sus competencias digitales.
  • Competencias digitales básicas de la ciudadanía y cierre de las brechas entre colectivos. Alphatic supone la alfabetización digital a través del móvil, dirigida a personas con escasas o nulas competencias digitales.
  • Competencias digitales avanzadas y fomento de vocaciones digitales, con más de 500 contenidos online en competencias digitales generalistas y avanzados en constante actualización en función de la demanda y tendencias del mercado tales como: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Big Data aplicado al marketing, Lenguajes de programación entre otros.