Noticias Centros formativos

La especialización de la administración concursal y el futuro del sector, a debate en una jornada exclusiva organizada por Eactivos.com

Administración Concursal
  • Participarán magistrados como Andrés Sánchez Magro, José Luis Fortea Gorbe y Manuel Ruiz de Lara y académicos como Ana Belén Campuzano y Pedro Prendes
  • El evento se retransmitirá online vía Zoom el próximo jueves 1 de julio de 10 a 14 horas
  • Colabora la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC)

La plataforma de subastas online, Eactivos.com, ya ha puesto fecha a una de las citas más importantes del sector concursal: la jornada ‘’Diálogos para la especialización de la Administración Concursal ”. Será el próximo jueves 1 de julio y tendrá una duración de 4 horas con un formato híbrido: los ponentes se encontrarán físicamente en Madrid para llevar a cabo el debate mientras que los asistentes podrán acceder a este vía streaming ya que se retransmitirá en directo -previa inscripción- mediante la aplicación Zoom.

Eactivos.com organiza este evento de la mano de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC). Ambas organizaciones han logrado reunir un panel de expertos del ámbito jurídico y concursal reconocidos a nivel nacional como es el caso de Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo – CEU, de Pedro Prendes, profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo y de magistrados de distintos juzgados de lo mercantil como Andrés Sánchez Magro, José Luis Fortea Gorbe y Manuel Ruiz de Lara. Además, la inauguración correrá a cargo del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Don Carlos Lesmes.

Las jornadas, que estarán moderadas por la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, María Teresa Enciso, estarán divididas en tres bloques: en el primero está previsto hacer una fotografía al actual contexto regulatorio; en el segundo, en cambio, se pondrán encima de la mesa propuestas para mejorar los procedimientos concursales y, por último, se debatirá sobre el futuro de la situación concursal, así como el de todos sus operadores. Para Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com, este evento servirá para responder a muchas de las preguntas que plantea el ámbito concursal de la mano de quienes mejor pueden hacerlo por el contacto directo que tienen diariamente con este.

Eactivos, una de las empresas más innovadoras en la Comunitat Valenciana


Eactivos.com, la plataforma de subastas online, nace de la mano de Activos Concursales SL., una entidad especializada en liquidaciones concursales que se creó en 2009. Esta se ha consolidado como la única plataforma a nivel nacional que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles cosa que le ha permitido realizar más de 13.000 operaciones de compraventa de activos procedentes de concurso de acreedores. A través de este software, los usuarios pueden participar en subastas online con total transparencia y seguridad. De esta manera, su potencial innovador se ha visto premiado y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha decidido incluirlo en el Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación de la Comunitat Valenciana. Asimismo, cuenta con delegaciones operativas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Andalucía y País Vasco.