Noticias Centros formativos

Escuela des Arts explica los beneficios de la musicoterapia

master musicoterapia

Máster en Musicoterapia.

No cabe duda que reaccionamos ante la música. En muchas ocasiones, se convierte en el mejor canal para comunicarnos y expresar emociones. Es tal la íntima relación que disfrutamos haciendo y escuchando música que está demostrado los numerosos beneficios para la salud. De aquí surge la Musicoterapia, que consiste en el ejercicio de la música para estimular el movimiento y la comunicación.

Este tipo de actividades se desarrollan por un musicoterapeuta a un grupo de personas o de forma individual. Mediante el uso de instrumentos y objetos que producen sonido se consigue desarrollar, potenciar o restaurar diferentes funciones de la persona, ya sea a nivel cognitivo o físico. Así, la musicoterapia ayuda a mejorar la interacción social y comunicativa de las personas.

Una de las titulaciones que podemos encontrar entre la oferta formativa de Escuela des Arts es el Máster Especialista en Musicoterapia. Se trata de una titulación propia de la escuela que profundiza en los conceptos generales de la musicoterapia y sus orígenes.

Durante la formación, el alumno estudia las aplicaciones de la musicoterapia y los distintos modelos que se emplean. Por otro lado, el Máster explica diferentes técnicas para preparar actividades y sesiones grupales. Además, se explican los beneficios de este tipo de terapias en niños y en edades adultas avanzadas.

Cada vez más se realizan sesiones terapéuticas musicales. Por ello, ha crecido la demanda de perfiles profesionales especializados en este tipo terapias, para ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida. En Escuela des Arts podrás estudiar musicoterapia online y de forma totalmente flexible.