Empezar con una rutina de ejercicio para activar el cuerpo es la mejor manera de cuidar la salud física y mental. Si también lo haces con el objetivo de adelgazar, tonificar o ganar condición, sigue las titulaciones de la Escuela Europea del Deporte.
Con su Máster en Personal Trainer aprenderás a trabajar todos los músculos de manera segura para evitar lesiones y te motivarás para seguir con la formación hasta el final.
Si quieres conocer una de sus rutinas para iniciarte con la actividad deportiva y transformar tu cuerpo, sigue leyendo. La escuela nos comparte una serie de ejercicios fáciles y útiles.
Sigue un entrenamiento de manera profesional
Lo primero que debes saber es que la paciencia y la constancia serán tus mejores alidadas para ver los resultados que quieres. Aunado a ello, deberás establecer metas realistas para alcanzarlas con dedicación y compromiso. Así, apreciarás los cambios a partir de los 2 a 3 meses de hacer deporte constante.
A medida que vayas dominando la rutina, podrás incrementar la dificultad. Ya sean con sesiones más largas, más intensas o con mayor frecuencia. Todo esto bajo la supervisión profesional.
Ejercicios de cardio y fuerza
Como bien sabemos, la Escuela Europea del Deporte cuenta con titulaciones que conducen a mejores resultados deportivos. Una de ellas es la de Monitor de Musculación y Fitness, con la que puedes aprender todos los beneficios de la combinación de los entrenamientos de cardio y fuerza.
Por ejemplo, los ejercicios de cardio ayudan a controlar el peso y a mejorar la resistencia. También, combaten el estrés, mejoran el nivel circulatorio y fortalecen el sistema inmune.
Por otro lado, hacer un entrenamiento de fuerza te ayudará a quemar grasa, a tonificar y a aumentar la resistencia. Incluso, puede beneficiarte en la protección de las articulaciones y ligamentos, mejorando la densidad ósea.
Estiramientos y ejercicios de flexibilidad
Para tener un mejor resultado, añade a tu rutina algunos ejercicios de flexibilidad. A nivel funcional la práctica de estos ejercicios mejorará tu elasticidad, postura y tus destrezas motoras. Además, cambiarás tu apariencia física, por eso, la Escuela Europea del Deporte recomienda su formación en Monitor de Pilates. Con esta titulación aprenderás a alternar rutinas de estiramientos con las de fuerza y cardio.
Rutina de entrenamiento
Ahora que ya sabes todo lo necesario, es momento de que lo pongas en práctica. Aquí te enseñamos una rutina rápida y accesible desde casa.
- Primer día: flexiones, elevaciones laterales, curl de biceps y plancha. Realizar 3 series de 20 repeticiones.
- Segundo día: zancadas, sentadillas, peso muerto y empuje de caderas. Realizar 4 series de 15 repeticiones.
- Tercer día: saltos de estrella, ejercicios de escaladores, desplazamientos laterales y burpees. Realizar 4 series de 40 repeticiones.
Con estos ejercicios trabajarás el tren superior e inferior y obtendrás un resultado equilibrado. Antes de cada sesión, haz un calentamiento, y estira al terminar.