Noticias Centros formativos

ZLC impulsa la formación en transformación digital y logística 4.0

zlc

Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Carreras Grupo Logístico han suscrito un convenio de colaboración académica para la formación de sus directivos. La formación consistirá en un plan formativo ejecutivo que se impartirá a lo largo del año 2020-2021, pero con vocación de permanencia en el tiempo. Se impartirán periódicamente temas de actualidad y de interés como la transformación digital, la innovación tecnológica y las tendencias del sector, entre otros. La rúbrica ha tenido lugar en la sede de ZLC.

ZLC, el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha suscrito un convenio de colaboración académica con Carreras Grupo Logístico para formar a los directivos del operador logístico en temas de transformación digital, así como otras cuestiones de interés. A través de este acuerdo, se impartirá una formación ejecutiva de calidad que de forma transversal aplique a todas las áreas de la compañía.

Esta colaboración, junto a otras acciones complementarias, posibilita que ZLC y Carreras trabajen conjuntamente en materias de interés común como actividades formativas para empleados, patrocinio por parte de Carreras de trabajos de fin de máster (TFM) del Máster en Dirección de Supply Chain, impartido en ZLC, así como actividades docentes y de investigación para mejorar la competitividad de ambas entidades.

El programa formativo incluye un conjunto de actividades formativas transversales en formato webinars que se espaciarán a lo largo del año cada mes y medio o dos meses. Esta formación, que tiene como periodo de duración inicial un año, se plantea con vocación de continuidad, y arrancará con la transformación digital, para continuar con la innovación tecnológica y logística 4.0, las tendencias de investigación en logística, así como el diseño de almacenes, el análisis de datos, el cumplimiento (compliance) y la ética en el transporte y la logística.