Noticias Centros formativos

Experiencia formativa única: Programa de Máster de Barreira A+D en Roma

Roma, la cuna del cine y el arte, ha sido el escenario de una experiencia educativa inigualable para los estudiantes del Máster en Diseño de Vestuario y Dirección de Arte de Barreira A+D. En colaboración con el prestigioso Centro Sperimentale di Cinematografia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura cinematográfica italiana en mayo de 2023.

Esta experiencia única permitió a los estudiantes ampliar sus horizontes académicos y profesionales, estableciendo valiosas conexiones con destacados profesionales del cine y el arte. Esta inmersión en la cultura italiana ha sido un hito en su programa de máster.

Los estudiantes del Máster en Diseño de Vestuario pudieron integrar su trabajo final de máster con las enseñanzas del Centro Sperimentale di Cinematografia. Esta oportunidad les permitió explorar en profundidad el trabajo de Gabriella Pescucci, una reconocida diseñadora de vestuario, y conocerla personalmente en los famosos estudios de Cinecittà.

Por su parte, los estudiantes del Máster en Dirección de Arte pudieron vincular su trabajo final de máster con las enseñanzas del Centro Sperimentale di Cinematografia. Recibieron valiosas sugerencias y orientación de Susanna Giovannini, docente del centro, y tuvieron un encuentro enriquecedor con Francesco Frigeri, un reconocido director de arte italiano y director artístico del CSC.

Esta experiencia en el Centro Sperimentale di Cinematografia ha dejado una marca indeleble en su formación, abriendo nuevas puertas a sus carreras creativas y profesionales. Si estás interesado en vivir una experiencia similar, te recomendamos que no pierdas la oportunidad!

Comentarios del Artículo