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La Escuela Europea del Deporte recomienda hábitos para una alimentación saludable sin restricciones

alimentación saludable

La mejor forma de mantener la línea sin hacer dieta es llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio constantemente. No hay necesidad de someterse a planes dietéticos estrictos para controlar el peso, lo ideal es establecer hábitos que ayuden a consumir las cantidades adecuadas con alimentos sanos.  Tal y como lo señalan desde la Escuela Europea del Deporte, donde explican los siguientes aspectos formativos, si se quiere ver resultados rápidamente.

Establecer horarios y espacios de comida

El Máster en Nutrición Deportiva del centro es una gran herramienta para entender por qué hay que prestar atención y cuidar el tiempo que se emplea para comer. Una de sus unidades temáticas explica que, al desviar el foco de atención al momento de ingerir alimentos, hay mayor probabilidad de comer más cantidad de lo que realmente se necesita.

También, enseña a preparar el plato con lo que se va a comer si se quiere adelgazar sin hacer dieta estricta. Por ello, recomiendan no dejar la cazuela en la mesa para repetir o añadir más cantidad. Si se aprende a gestionar las cantidades se puede comer de manera saludable y notar poco a poco cómo repercute en el peso.

Planificar el menú semanal

Es importante dedicar un tiempo a la semana para organizar las comidas para que sean equilibradas y completas. Incluso, lo más recomendable es comprar a diario los alimentos para prepararlos ese día. Así, se hará una dieta saludable y variada, la mejor combinación para enflacar sin dieta.

Concretamente, preparar platillos que incluyan legumbres, y sustituir la mantequilla por el aceite de oliva virgen o el aguacate, es una gran manera de empezar con los hábitos sanos. Asimismo, en esta planificación se pueden añadir snacks para picar a media mañana como los pepinillos en vinagre, una zanahoria o fruta.

No obstante, hay que evitar el azúcar y las calorías que contienen las salsas, jugos y bebidas industriales.

Formarse en alimentación y fitness

También es fundamental buscar ayuda profesional o formarse en ello con el Máster en Monitor de Musculación y Fitness. Un entrenamiento personalizado en conjunto con una alimentación saludable es realmente eficaz cuando se quiere combatir la grasa localizada. Con esta formación se puede aprender a establecer los ejercicios adecuados para alcanzar cualquier objetivo físico.

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