Noticias Centros formativos

ELBS lanza 5 formaciones para ampliar tus soft skills

soft skills

Cuando buscamos trabajo, o incluso cuando buscamos candidatos, estamos acostumbrados a hablar de títulos, idiomas o experiencias laborales previas. Sin embargo, en el mundo de los recursos humanos cada vez oímos más a hablar sobre las “soft skills”, unas características personales que determinan, en muchas ocasiones, si un perfil es el adecuado o no.

Las soft skills, también conocidas como habilidades blandas, son las características personales que nos permiten comunicarnos, trabajar en equipo y crecer personalmente en un puesto de trabajo. Algunas de las mejor valoradas son las habilidades comunicativas, la inteligencia emocional, la gestión del tiempo eficiente o la adaptabilidad.

Escuela ELBS, centro formativo especializado en educación y liderazgo, ha reunido los mejores cursos para potenciar estas soft skills en este artículo:

1-. Máster en Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas

Una de las soft skills mejor valoradas hoy en día es la gestión eficiente del tiempo. Y es que en una época en la que todos somos “ladrones del tiempo” de nuestros compañeros, las empresas necesitan personas capaces de planificar y ejecutar a tiempo sus tareas y proyectos.

2-.  Máster en Innovación y Entrepreneurship

El mercado es competitivo y feroz en muchos ámbitos y nichos, por lo que disponer de un equipo creativo e innovador es de vital importancia para muchas empresas. Por ello, Escuela ELBS ha lanzado esta formación, que refuerza estas habilidades blandas de todos sus alumnos.

3-. Máster en Team Building, Gestión del Liderazgo y Negociación en la Empresa

Un departamento sin cohesión puede dejar fuera de juego a cualquier empresa. Por eso, el Team Builiding y la gestión del liderazgo están tomando mucha relevancia en procesos de selección. Con esta formación, el estudiante adquirirá habilidades de gestión y cohesión de equipos, entre muchos otros conocimientos.

4-. Máster en Estrategia, Innovación y Control de Gestión  

Tener capacidades de gestión y planificación estratégica es otra de las soft skills más apreciadas. En un mundo en el que cada vez generamos más y más datos, ser capaz de analizarlos, buscar y crear nuevas estrategias puede darles a las empresas el punto diferencial que esperaban respecto a su competencia.

5-. PDD en Gestión de Proyectos

Antes asumíamos que los directivos ya eran personas lo suficientemente “capacitadas” para ocupar sus puestos profesionales. Sin embargo, hoy en día, todos somos conscientes de la importancia de la formación continua. Por eso, ELBS cuenta también con programas educativos superiores enfocados al refuerzo de habilidades blandas. Una buena opción es el PDD en Gestión de Proyectos, una titulación especialmente diseñada para directivos y que formará a todo su alumnado en materia de gestión y control de proyectos.