Noticias Centros formativos

Empieza a hacer ejercicio con la Escuela Europea del Deporte

Cursos Escuela Europea del Deporte

Nunca es tarde para iniciar alguna actividad deportiva o aprender formalmente cualquier disciplina física. Los beneficios de ello son diversos y muy evidentes, incluso si se empieza a partir de los 50.

Por esta razón, la Escuela Europea del Deporte ofrece diferentes cursos y másters para cualquiera que desee incursionarse en una vida más saludable. También, para todos aquellos que quieran complementar saberes profesionales deportivos.

Su oferta formativa está diseñada para que las personas, independientemente de su edad, establezcan una vida activa y enseñen hábitos sanos. Además, busca fortalecer la salud en general desde edades tempranas con algunas de sus titulaciones, como el Máster de Monitor de Yoga Infantil.

Lo ideal es que una persona sea físicamente activa desde la infancia, ya que los beneficios de la salud serán diferentes. Cuanto más tarde se empiece, más limitaciones habrá que superar, pero no hay imposibles.

Hay que recordar que llevar una vida sedentaria influye en la salud general de la población. Esto quiere decir que puede aumentar la prevalencia de enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. También, puede incidir en los factores de riesgo como la hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Los expertos recomiendan que si nunca se ha hecho ejercicio conviene adoptar y centrarse en actividades que sean motivadoras y aeróbicas, y que no necesiten de mucho material para que no se pasen las ganas de iniciarse en la práctica.

La natación o el ciclismo, por ejemplo, son ejercicios ideales, y con el Máster Experto en Entrenador Superior de Natación, y el curso de Guía por Itinerarios en Bicicleta podrás aprender todo de ellos.

Otra de las actividades físicas por excelencia es la caminata a ritmo intenso, al menos media hora al día, y mejor todavía en tres sesiones.