Ser un buen líder implica mantener la motivación del equipo y fomentar las buenas relaciones. Todo ello requiere, a su vez, de ciertos conocimientos cada vez con más demanda que, afortunadamente, se pueden aprender. En un entorno laboral en el que las habilidades de coaching no dejan de ganar relevancia; Escuela ELBS, centro formativo especializado en liderazgo, analiza en su guía formativa cómo se pueden ampliar estos importantes soft skills.
Tabla de contenido
Guía formativa para adquirir habilidades de liderazgo
Liderar y gestionar un equipo hacia el éxito no es fácil y requiere de habilidades y conocimientos en materias tan importantes como el coaching o la comunicación. Asimismo, estas habilidades pueden ser innatas o, por lo contrario, adquiridas. Por lo tanto, habrá personas que necesitarán ampliar sus conocimientos en materia de crecimiento personal y profesional y, otras, en cambio, deberán focalizarse en sus habilidades de comunicación.
Sea como sea, Escuela ELBS, escuela de negocios enfocada a la formación de líderes y directivos; lanza su guía formativa en la que reúne las mejores opciones educativas para cualquiera de los casos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo
Si hay una habilidad imprescindible para liderar un equipo o proyecto hacia el éxito, esta es la capacidad de trabajo en equipo. Y para ello, tener una comunicación efectiva es vital. El Curso Superior en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo se centra en proporcionar las habilidades necesarias con relación a la comunicación, relaciones sociales y personales en el ámbito profesional. En el temario se aprenden dinámicas de motivación en la empresa, las técnicas de evitación y resolución de conflictos y la orientación al cambio.
Comunicarse de manera efectiva es una habilidad imprescindible para crear un buen método de trabajo en equipo, y así, mejorar el rendimiento de las empresas con el objetivo de optimizar y conseguir la máxima eficiencia laboral.
Estrés laboral e inteligencia emocional
Otro ámbito a trabajar es el de la gestión emocional y del estrés laboral, ambas dos patologías que afectan a muchos empleados y que pueden desestructurar o desequilibrar el trabajo de un equipo entero.
Con el Máster en Dinámicas de Grupo y Competencias para Mandos Intermedios y Máster en Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral, el líder adquirirá técnicas relacionadas con la prevención y el manejo del estrés laboral, la autoestima y el autocontrol, con la intención de crear un ambiente de trabajo que promueva el bienestar de los empleados.
Las formaciones se complementan entre sí, ya que, tener una buena gestión e inteligencia emocional permite la resolución de conflictos de forma eficiente y así garantizar el buen funcionamiento del grupo de trabajo.
Técnicas de coaching ejecutivo
El coaching no está de moda solo en el mundo del deporte o en el del crecimiento personal. El coaching empresarial está en plena expansión y es imprescindible para tener madera de líder. Los gerentes y altos cargos de una empresa son claves para el buen funcionamiento de los grupos de la compañía. Su tarea determina el resultado de la productividad, el buen rendimiento, las relaciones y el bienestar de los trabajadores.
El Máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial se centra en formar al participante como líder y coach. Se trabajan habilidades relacionadas con el proceso de coaching y pretende desarrollar competencias propias del liderazgo de organizaciones y trabajo en equipo.