Noticias Centros formativos

ESADE lanza un nuevo Máster en “Management of Disruption”

El programa de ESADE se dirige a estudiantes con formación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que busquen desarrollar una carrera en management. El máster se imparte en inglés con el fin de proporcionar a estudiantes con formación universitaria en disciplinas técnicas (STEM) conocimientos de dirección de empresas en entornos inciertos, para que puedan desarrollar nuevas competencias, muy necesarias y cada vez más solicitadas en la actualidad. En concreto, esta nueva titulación quiere potenciar las capacidades analíticas de los estudiantes y proporcionarles una visión y una combinación perfecta de habilidades técnicas (hard skills) e interpersonales (soft skills), tan necesarias para moverse en el contexto de disrupción del futuro inmediato. 

Estamos inmersos en un profundo cambio tecnológico que va a acentuar la tendencia a la robotización y al intercambio de datos. Y todo ello va a producirse en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (en inglés, designado con el acrónimo VUCA), en que será un requisito esencial aunar las competencias analíticas y técnicas con las capacidades de gestión. 

Los graduados podrán optar por trabajar en cargos de gestión en empresas multinacionales, en áreas tan diversas como la dirección general o los departamentos de recursos humanos, contabilidad, comercio exterior o marketing internacional; en la consultoría en el sector público o privado, o en start-ups que valoren sus competencias técnicas, combinadas con sus conocimientos empresariales. También recibirán formación para convertirse en intraemprendedores, desarrollando e implementando nuevas ideas de negocio desde dentro de una multinacional pero con mentalidad emprendedora.