Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La promotora Neinor consigue préstamo para compra de suelos

La promotora Neinor consigue préstamo para compra de suelos
agosto 29
10:35 2017

La promotora inmobiliaria ha realizado un acuerdo de financiación con JP Morgan por 150 millones de euros, que utilizara para agilizar la compra de los suelos en este momento de oportunidades que ofrece el sector residencial en España. Con esta estrategia, la promotora podrá adelantar su volumen de producción de viviendas notablemente.

En este primer semestre han invertido alrededor de 157 millones de los 200 que habían previsto para la compra de suelo, y aun analizan nuevas adquisiciones por volumen de los 100 millones de euros. Como lo explica Juan Velayos, consejero delegado de la forma, son operaciones bastante maduras con JP Morgan, que quieren cerrar a corto plazo.

Este acuerdo es una financiación puente, ya que la idea principal es adelantar de algún modo los 180 millones que tenían previstos para invertir en el 2018 que se repagaran con la caja generada por el negocio ordinario. Como lo afirma Velayos, actualmente están trabajando con la generación de caja, y llegando a ese punto tienen dos opciones, ralentizar las compras o acelerar el plan de negocio y aprovechar la capacidad de generar oportunidades y el momento en el que está el sector.

Neinor, ha optado por la segunda opción y con los 150 millones de la financiación pueden adquirir terrenos por más de 1.000 viviendas. Como lo explica el directivo, ¨Esto significa que si cerramos con éxito esas compras podríamos iniciar este año unas 500 viviendas más de las previstas¨. También cree que será necesario revisar el plan de negocios para 2020, que es el año en el que se prevé la producción de entre 3.500 y 4.00 casas.

El préstamo tiene un corte anual inferior a los 450 pbs en total, donde su vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años. La compañía ha fijado el límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (LTVdfdf) en un 45%, índice que será revisado cada cuatro meses, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actual. Velayos asegura que  han quedado por debajo del 40% y en un año y medio esperan bajarlo hasta el 25%.

En la actualidad, la promotora inmobiliaria cuenta con el mayor banco de suelo finalista, que está valorado en más de 1.300 millones de euros, lo equivalente a 1.250 millones de metros cuadrados para la promoción de viviendas de obra nueva que estarán  en Madrid, Cataluña Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...