La Fundación Carlos III concedió este lunes 18 de noviembre el título de Miembro de Mérito al embajador de Guatemala en España, Jorge Skinner Klee Arenales, en un acto celebrado en la sede de la embajada guatemalteca en Madrid. El reconocimiento destaca su carrera diplomática y su papel en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Al evento asistieron representantes del ámbito diplomático e institucional, entre ellos miembros del equipo de la embajada como el ministro consejero Carlos Valentino Caliza Díaz, así como diplomáticos acreditados en España.
En representación de la Fundación Carlos III estuvieron presentes su presidente, Carlos Escudero de Burón, y la vicepresidenta del Capítulo Iberoamericano, Vanessa Pereira Durán, quien también dirige la CDEI Business School. Durante su intervención, Escudero de Burón subrayó la trayectoria del embajador Skinner Klee y su compromiso con una diplomacia orientada al diálogo y la cooperación internacional.
El título de Miembro de Mérito es uno de los principales reconocimientos otorgados por esta institución, que promueve la cultura, la educación y las relaciones interinstitucionales en el ámbito iberoamericano y europeo.
Tras la ceremonia, la vicepresidenta del Capítulo Iberoamericano de la Fundación mantuvo un encuentro con el embajador para explorar nuevas iniciativas de colaboración. Entre los temas abordados, se destacó un proyecto orientado a fortalecer la gestión sanitaria en Guatemala a través de programas de formación técnica, en alianza con CDEI Business School y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Estas iniciativas buscan reforzar las capacidades institucionales en Guatemala, en línea con los compromisos internacionales en materia de salud pública, gobernanza y desarrollo del talento administrativo.
El reconocimiento al embajador Skinner Klee se enmarca en una estrategia de cooperación que involucra a instituciones diplomáticas, académicas y de formación, y que busca contribuir al desarrollo institucional mediante la profesionalización y el intercambio de conocimientos.





Comentarios del Artículo