La Universidad San Juan de la Cruz (USJC), de Costa Rica, firman una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer programas de formación de alto nivel, accesibles y alineados con las necesidades del mercado global para beneficiar a América Latina.
Esta colaboración permitirá el acceso a maestrías, diplomados y especializaciones en áreas tan actuales como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, el Business Data Analytics y los Recursos Humanos con enfoque en Analytics. Los programas estarán disponibles en las modalidades online, presencial, semipresencial, tanto en la USJC como en SBS, respondiendo así a la demanda de flexibilidad y actualización continua de los profesionales.
Uno de los pilares del convenio es la posibilidad de optar por dobles titulaciones internacionales, homologación de estudios y acceso a experiencias académicas innovadoras, con el respaldo de la calidad europea de SBS y el compromiso de la USJC.
La firma oficial del acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Heredia, Costa Rica, entre Miguel Angel Blanco Cedrún, rector de SBS, y el rector de USJC, Eddy Cuevas reafirmando el compromiso de ambas instituciones con una educación superior más inclusiva, moderna y conectada con los desafíos del futuro.
Las entidades explicaron que la alianza busca no solo elevar el estándar académico en la región, sino también abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y proyección global para los estudiantes latinoamericanos.
En ese sentido, Blanco Cedrún expresó: “Este acuerdo nos permite llevar a Costa Rica programas tecnológicos y de ciencias de datos con alto reconocimiento internacional, y formar a más profesionales capaces de responder a las exigencias de un mercado laboral global en constante transformación. Es una alegría y un orgullo para nosotros sellar esta alianza que trasciende fronteras y construye futuro.”
Por su parte, el rector de la Universidad San Juan de la Cruz, Eddy Cuevas, destacó: “Nos llena de emoción esta sinergia que fortalece profundamente nuestra institución y nos permite ampliar significativamente nuestra oferta académica. Gracias a esta alianza, llegaremos a más estudiantes con programas centrados en la tecnología, que hoy representan el presente, el avance y el motor del desarrollo profesional y empresarial. Es un paso firme hacia una educación superior más conectada con la realidad y los desafíos del mundo actual.”
Comentarios del Artículo