Noticias Centros formativos

Networking con expertos de distintos sectores. Un centenar de alumnos de SBS y MEBS compartieron esta jornada

SBS networking

El pasado 27 de septiembre, Spain Business School y Madrid Executive Business School celebraron una jornada de networking que reunió a más de 80 alumnos de manera presencial en el Movistar Arena de Madrid y casi una cincuentena en modalidad online, pertenecientes a las distintas maestrías.

La jornada se convirtió en un punto de encuentro único donde alumnos, profesores y profesionales compartieron conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los retos actuales de la economía digital y el papel que cada uno de ellos debe desempeñar en la construcción de un futuro más sostenible y humano.

El inicio de la reunión se desarrollo con ponencias de diferentes profesores, comenzando con la de Miguel Ángel Blanco Cedrún, rector de SBS, que abrió la jornada con un mensaje inspirador: la necesidad de trabajar como líderes que buscan mejorar el mundo, cuidando siempre de los pequeños detalles, porque en ellos se encuentra la verdadera excelencia.

Por su parte, Miguel Mangas, Country Manager Spain & Portugal en Car Affinity Srl, destacó la importancia de mantener una actitud de aprendizaje continuo. Recordó a los asistentes que, aunque a veces la percepción sea que cada vez sabemos menos, en realidad se trata de una invitación a seguir ampliando horizontes.

Anabel Conesa, jefa de estudios del Grupo Educativo SBS, subrayó la alta empleabilidad de los programas de la escuela. Los resultados hablan por sí solos: el porcentaje de contratos realizados por los alumnos en los últimos meses es la mejor prueba de que la formación recibida tiene un impacto real en el mercado laboral.

Para, Jaime Muñoz, Data Scientist en Prensa Ibérica, el foco está en la capacidad de trabajar con datos, resaltando que no basta con saber extraerlos: lo esencial es darles contexto y convertirlos en información con verdadero valor estratégico.

La profesora Esperanza García, Digital Analytics Manager en Jakala Iberia, intervino de manera online para aportar su visión sobre el papel de la analítica digital en la toma de decisiones empresariales.

Este encuentro confirma el valor de crear espacios de networking académico y profesional en los que los alumnos pueden inspirarse, aprender de expertos de primer nivel y, sobre todo, sentirse parte de una comunidad global que comparte visión, valores y compromiso.

Tras las intervenciones, los asistentes disfrutaron de un cóctel en una de las salas del Movistar Arena, donde pudieron seguir compartiendo experiencias y opiniones con alumnos de otras maestrías, así como conocer en persona a compañeros que habían cursado sus programas en modalidad online. El ambiente distendido permitió también un enriquecedor intercambio de ideas y contactos con los profesores que intervinieron en las charlas y con otros docentes de la escuela que asistieron al evento, como Miguel Hougthon, profesor de marketing en diferentes universidades españolas; Liliana Rodrigues, directora de OITI Consultancy & Promotions SL; Fernando Moroy, presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco; José Luis Blanco, director de Madrid Executive Business School; Ángel Lorenzo, director financiero de SBS; María Oriza, directora de Comunicaciones de SBS; Diego Sanabria, Business Development Director en dentsu; Gustavo Vallejo, instructor en la División de Alta Tecnología (DAT) de Cibertec; Diogo Marques dos Santos, Senior Business & Comms Advisor; Carmen Luna, directora de la Fundación Universitaria SBS; Verónica Ponte, Analytics Manager en Jakala; Miguel Basarte, Data Engineer en Prensa Ibérica; Jorge Valtueña, Big Data and Business Intelligence en Jakala; y Christian Lamm, Head of the German Desk en Bartolome & Briones Abogados, S.L.

Un broche perfecto para un día en el que la comunidad SBS y MEBS reforzó lazos, compartió aprendizajes y abrió nuevas oportunidades de colaboración.

Comentarios del Artículo

Participa en los Rankings Financial Magazine

Completa el siguiente formulario para inscribirte en los Rankings Financial Magazine. Revisaremos tu información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.