Spain Business School, SBS, ha firmado el manifiesto #DóndeEstánEllas, una iniciativa impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España que busca aumentar la presencia de mujeres en espacios de debate, toma de decisiones y en los foros de comunicación pública.
El compromiso de SBS con esta iniciativa refleja su apuesta por la igualdad de oportunidades y la inclusión real en el ámbito académico y empresarial. A través de sus programas de máster y especializaciones, la escuela fomenta la participación de alumnas y profesionales en sectores clave como el marketing digital, la analítica de datos, la dirección de proyectos y la transformación digital, donde la presencia femenina resulta todavía minoritaria.
“Creemos firmemente que la diversidad de voces enriquece las ideas y aporta soluciones más creativas y sostenibles. Formar líderes con visión inclusiva es parte esencial de nuestra misión”, señala María Oriza, directora de Comunicación de SBS.
El manifiesto #DondeEstánEllas nació en 2018 con el objetivo de promover la paridad de género en conferencias, congresos y eventos públicos, contribuyendo a la visibilidad de referentes femeninos en el ámbito académico, científico, económico y tecnológico. Para Oriza, «firmar el manifiesto #DóndeEstánEllas no es solo un gesto simbólico, es una responsabilidad real. Desde MEBS y SBS trabajamos cada día para que nuestras alumnas y profesionales encuentren en la escuela un espacio de visibilidad, crecimiento y liderazgo. Sabemos que la igualdad no se consigue solo con palabras, sino con acciones concretas, y este compromiso es una forma de contribuir a que las futuras generaciones tengan referentes femeninos sólidos en el ámbito académico, tecnológico y empresarial.»
Con esta adhesión, Spain Business School refuerza su papel como actor activo en la construcción de un entorno educativo y profesional donde la excelencia esté ligada al talento, sin distinción de género.
 
            



 
                                 
                                 
                                
Comentarios del Artículo