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Geannings Rodríguez hace una pausa temporal para volver con más conocimientos y aprovechar al máximo lo aprendido

Geannings Rodríguez

Geannings Rodriguez es una marca de ropa exclusiva que se destaca por su inspiración en la mujer caribeña. Fundada por la emprendedora, que da su mismo nombre al negocio, lleva funcionando 7 años, con diseños que resaltan la belleza y la feminidad de la mujer.

Geannings se ha formado con diversos programas enfocados en el sector de la Moda, pero en 2023 decide hacer una pausa en su negocio para formarse en Marketing Digital (eso sí, con la especialización de Moda, Belleza y Lujo de Spain Business School) en España, lo que le permite, además de aprender y vivir la experiencia, establecer una serie de contactos que seguro le serán de mucha utilidad.

Hablamos con la diseñadora sobre su emprendimiento y las oportunidades que le ofrece la formación de un posgrado en Spain Business School.

Geannings Rodríguez

¿Cómo surge este sueño?

GR – Mi sueño Comienza en mis inicios como estudiante, luego de hacer un curso técnico como patronista modista, comencé a confeccionar mi propia ropa. Entre esas piezas estaba el kimono o sobretodo, o que llama la atención de mis conocidos y comienzan a comprarme. En el año 2017 decidí dar el paso y registrar mi marca y hacer minicolecciones, participando en bazar y dando visibilidad en las redes sociales, convirtiéndose así en parte de mi sustento para mi carrera como diseñadora de moda.

En el año 2023, ya establecida como profesional de la moda, decidí refrescar mi marca mediante un proceso de rebranding, introduciendo nuevas piezas inspiradas en el caribe. Esta decisión me permitió mostrar una nueva faceta de mi creatividad y expandir mi alcance en el mercado de la moda.

¿Quién es el público de Geannings Rodríguez?

GR – El público de Geannings Rodriguez son mujeres entre 20 y 50 años con interés en la moda sostenible y artesanal, que buscan diseños exclusivos y únicos. Les gusta vacacionar en lugares cálidos o viven en un ambiente tropical. Son conscientes del impacto ambiental de la industria de la moda y prefieren comprar piezas de menor escala y con materiales sostenibles. Son consumidoras exigentes que valoran la calidad y originalidad en sus prendas.

Creo que solo estáis funcionando en República Dominicana, ¿Cuáles son vuestros siguientes objetivos? tanto a corto como a largo plazo

GR – Actualmente, la marca está radicada en la República Dominicana, pero se encuentra en pausa temporalmente para poder concentrarme en el Master y aprovechar al máximo esta nueva experiencia. El objetivo a corto plazo es aplicar lo aprendido en el máster, mientras que a largo plazo se busca incorporar nuevas piezas y llegar al público masculino. Además, me encantaría colaborar con otras marcas para seguir creciendo e ir expandiendo el alcance de la marca.

En Marketing, tener en cuenta las tendencias es vital. ¿Lo es también en el mundo de la moda?

GR – Depende. Las tendencias en el mundo de la moda son importantes porque reflejan la evolución, cambios y gustos a través del tiempo, lo que ayuda a la hora de crear nuevas piezas. Sin embargo, existen marcas de moda que no siguen necesariamente las tendencias, ya que prefieren crear piezas atemporales que se mantengan vigentes y relevantes con el paso del tiempo, reflejando así su propia visión de perdurabilidad en la industria. En definitiva, las tendencias pueden ser una fuente de inspiración, pero no siempre determinan el camino a seguir para todas las marcas de moda.

¿Qué te está aportando la maestría en marketing digital + especialización en moda, belleza y lujo para tu negocio?

GR – Esta maestría ha sido una experiencia enriquecedora para mí como emprendedora, ya que me ha brindado un profundo conocimiento del mundo del marketing digital. Antes de cursar esta maestría, no estaba al tanto de la gran cantidad de beneficios que el marketing digital puede aportar a mi negocio. Gracias a Spain Business School, he adquirido las herramientas clave para posicionar mi marca de manera efectiva y he aprendido a desarrollar estrategias de marketing adaptadas a las necesidades específicas de mi empresa. Esta formación ha sido fundamental para potenciar mi negocio y hacerlo más competitivo en el mercado actual. Agradezco la oportunidad de poder contar mi historia y motivar a los demás a introducirse en el mundo del marketing digital y potencializar su negocio.

Geannings Rodríguez

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