Noticias Recientes de Universal Arts School
Cargando..
Sello de calidad y excelencia educativa
El cine es un arte creativo y cautivador que abarca un montón de áreas, tales como la dirección de fotografía, dirección de arte, sonido, guion, edición o dirección, entre muchos otros. En nuestra formación de Cine Digital, te enseñaremos todo lo necesario para convertirte en un profesional de la industria. El objetivo de esta disciplina es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato digital.
La misión es realizar un cortometraje profesional, fashion film, teaser, spot, videoclip, etc., rodado con efectos visuales, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción. Empezando con conceptos fotográficos como la composición e iluminación, pasando por “Virtual Production” con Unreal Engine, edición y composición con softwares como Resolve, Fusion, DaVinci o After Effects, llegando a la dirección de actores y la presentación de tu proyecto en el cine. Aprenderás a usar la cámara profesionalmente, dirección de cine, dirección de actores, iluminación, lenguaje audiovisual, edición y efectos especiales para construir historias de cine de alto rendimiento.
En nuestra formación de Matte Painting – Composición de Paisajes Digitales, podrás conocer los secretos de la producción y adquirir habilidades específicas a través de numerosos ejercicios y técnicas como el photo-bash, edición y postproducción, camera tracking, compositing, realización de assets y reconstrucción de terrenos, recreación de ruinas, y complejos procesos de render e integración de imagen real con recreaciones CGI.
Aprenderás el estándar de las técnicas desde las bases artísticas necesarias, como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre, para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los softwares que te permitirán generar contenido propio. Entre otros softwares, trabajarás con Adobe Photoshop, After Effects, DaVinci Resolve, ZBrush, 3ds Max, Marmoset Toolbag y Unreal Engine aplicado a landscapes.
En el mundo del Concept Art te adentrarás en las etapas más tempranas de los proyectos audiovisuales. Está dedicado al diseño y solución de problemas en personajes, props o escenarios, para contar una historia lo mejor posible dentro de la industria del entretenimiento. Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos. Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y cómo diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios, que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. ¡Tu imaginación no tiene límites! Descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro.
En nuestra formación de Concept Art e Ilustración, aprenderás las bases del dibujo profesional para adentrarte en la composición, puntos de fuga, encuadres, perspectiva, thumbnails y un extenso abanico de conceptos, para pasar a la siguiente fase del sombreado, color y textura de environments y personajes, y conseguir acabados de Concept Art profesionales de alto nivel. Crearás un portafolio final para presentar en estudios y productoras.
Sumérgete en un universo donde la oscuridad y el misterio se entrelazan con la belleza y la creatividad, transportándote a escalofriantes dimensiones donde las pesadillas cobran vida. En esta formación, explorarás las profundidades del arte del horror, desafiando los límites de la imaginación y dando rienda suelta a tus instintos más siniestros. Nuestra formación en Horror Art te sumerge en un viaje apasionante a través de técnicas innovadoras y conceptos vanguardistas que te permitirán dar forma a tus peores temores y convertirlos en obras de arte impresionantes. Desde la pintura hasta la escultura, pasando por el diseño digital, explorarás todas las facetas de este fascinante género, aprendiendo de los maestros del horror y descubriendo tu propia voz creativa en el proceso.
¡Prepárate para explorar el lado oscuro del arte y descubrir un mundo donde cada sombra esconde una historia, cada forma evoca una emoción y cada obra es una puerta hacia lo desconocido! Únete a nosotros y despierta tus instintos más primitivos mientras te sumerges en el inquietante y fascinante universo de Horror Art. ¡El viaje hacia lo macabro y lo sublime comienza aquí!
Si alguna vez has soñado con crear tus propias historias gráficas y dar vida a personajes fascinantes, aquí podrás conseguirlo. Te guiaremos en un viaje apasionante donde descubrirás los secretos del arte secuencial y aprenderás las habilidades necesarias para convertirte en un maestro del dibujo de cómics. Nuestro objetivo en esta formación en Comic Art es brindarte recursos y herramientas de aprendizaje excepcionales para que desarrolles tu talento artístico y domines las técnicas esenciales del dibujo de cómics.
Desde la anatomía y el diseño de personajes hasta la composición de viñetas y el uso efectivo del color, te proporcionaremos los conocimientos y ejercicios prácticos necesarios para plasmar tus ideas en viñetas y paneles cautivadores. Así que prepárate para embarcarte en un emocionante viaje de aprendizaje y creatividad. ¡Atrévete a explorar el mundo del cómic y desata tu potencial artístico para contar historias visuales impactantes!
En nuestra formación en VideoGame Art, aprenderás a crear todo lo que ves en un videojuego: desde ciudades enteras con vistas increíbles, vehículos mágicos llenos de detalle, hasta armas superpoderosas para destruir a tus enemigos. Es una disciplina altamente creativa que combina elementos artísticos con conocimientos técnicos utilizados en videojuegos, pero gran parte de lo que aprenderás también se aplica en industrias como el cine, la publicidad, los juegos de mesa, entre otras. Puedes verlo reflejado en proyectos como Fortnite, The Last of Us, The Witcher, etc.
En esta formación te enseñaremos todo lo necesario para que accedas a la industria profesional. Lo que hace especial a nuestro enfoque es que aplicamos una metodología única llamada «Entrenamiento en Entorno de Producción», lo que significa que aprenderás directamente las mismas técnicas y procesos que utilizan los estudios y productoras en sus proyectos reales. Adquirirás tanto hard skills como soft skills, lo que te permitirá formarte como un profesional integral, competente tanto en lo técnico y artístico como en valores éticos y humanos.
Nuestra formación en Game Design forma parte del área de desarrollo de videojuegos y se centra en establecer las reglas, los límites y los escenarios donde se desarrolla la experiencia de juego. Para implementarla correctamente, es fundamental trabajar en dos aspectos clave: la creación de documentación y su correcta comunicación al equipo o a entidades externas. Esta documentación abarca desde la idea inicial y el pitch (para presentar y justificar el proyecto), hasta el documento de diseño, que incluye la historia, personajes, mecánicas, controles, escenarios, reglas, y más. También se desarrolla un prototipo o vertical slice, una versión reducida del juego que demuestra sus elementos principales en acción.
Además de generar este contenido, es imprescindible saber comunicarlo con claridad y efectividad, incluso cuando se trabaja de forma individual. En esta formación aprenderás no solo a estructurar y desarrollar esta documentación, sino también a utilizar las herramientas necesarias para presentarla de forma profesional y convincente. Esto te preparará para integrarte en equipos reales de desarrollo o para liderar tus propios proyectos desde la idea hasta su ejecución.
Nuestra formación en Programación de Videojuegos con Unreal Engine está enfocada en preparar a los alumnos para que sean capaces de desarrollar cualquier tipo de mecánica requerida en un videojuego: desde el control del personaje y la inteligencia artificial de los enemigos, hasta sistemas complejos. Aprenderás a programar desde cero hasta alcanzar un nivel profesional, adecuado para entrar en la industria de los videojuegos utilizando Unreal Engine 5. Con Unreal Engine se han creado videojuegos como Fortnite, Final Fantasy, Tekken, Batman: Arkham City, Bioshock, Gears of War, entre muchos otros títulos triple A.
Durante la formación, abordarás desde los aspectos más básicos de la programación orientada a objetos —como variables, funciones y clases— hasta la implementación de sistemas avanzados de inteligencia artificial, toma de decisiones e interacción con el entorno. Todo ello con un enfoque en la escritura de código limpio, optimizado y preparado para el trabajo en equipo. Además de estas hard skills, también desarrollarás soft skills clave para integrarte con éxito en entornos laborales reales, siendo capaz de adaptarte a las dinámicas de producción y colaborar eficazmente dentro de un equipo profesional.
Nuestra formación en Programación de Videojuegos con Unity es eminentemente práctica, con un fuerte enfoque en el desarrollo de prototipos y proyectos reales. Comenzarás familiarizándote con Unity, el motor de videojuegos más utilizado del mercado, aprendiendo a moverte por una escena virtual, crear objetos, aplicar materiales, iluminar correctamente, utilizar cámaras, generar terrenos y crear efectos visuales con partículas. A medida que avances, aprenderás los fundamentos de la programación en C#, partiendo desde cero hasta alcanzar un nivel avanzado que te permita sacar el máximo provecho a la programación orientada a objetos. Este conocimiento técnico se aplicará de inmediato a través de ejercicios prácticos y proyectos completos en 2D y 3D, incluyendo aspectos como animaciones, físicas, sonido, control en primera y tercera persona, inteligencia artificial, guardado de partida, creación de cinemáticas y bases del desarrollo multijugador online.
Con esta formación aprenderás a programar de forma profesional dentro de Unity, profundizando en todas las áreas necesarias para convertirte en un desarrollador completo y preparado para la industria. UNITY te permitirá desarrollar videojuegos de manera rápida y escalable, desde proyectos indie hasta producciones de mayor envergadura para múltiples plataformas. Con Unity se han creado videojuegos como Cuphead, Pokémon GO, Super Mario Run, Assassin’s Creed Identity, Hearthstone, entre muchos otros éxitos reconocidos. La formación culmina con la realización de un proyecto final que sintetiza todos los conocimientos adquiridos, preparándote para dar el salto al mundo profesional del desarrollo de videojuegos.
En nuestra formación de Modelado 3D – Sculpting Extreme, adquirirás los conocimientos necesarios para crear personajes y criaturas para la industria del cine, la animación o los videojuegos. También serás capaz de realizar esculturas imprimibles para coleccionables, miniaturas o escenografías.
Aprenderás a usar ZBrush en profundidad y a combinarlo con otros paquetes 3D, incrementando exponencialmente tu capacidad de creación. ZBrush se ha utilizado en películas como Avatar, The Incredible Hulk, The Avengers, The Lord of the Rings, El Hobbit, Tron, Star Trek Into Darkness, Iron Man, Pacific Rim, The Amazing Spiderman, The Chronicles of Narnia, Pirates of the Caribbean, y en videojuegos como The Last of Us, Gears of War, God of War o Assassin’s Creed, entre muchos otros.
Houdini, de SideFX, es el Rolls Royce de los VFX de alto rendimiento. En Hollywood se dice que cuando algo no se puede hacer a nivel de efectos visuales y te sientes atrapado, como el mago Houdini encerrado en una caja acorazada y sumergida, por arte de magia Houdini libera todo su poder y es capaz de resolver cualquier desafío visual, por complejo o inusual que parezca.
Gracias a su modelo único de creación procedural, su rapidez y la cantidad de opciones integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones, etc.), Houdini es sinónimo de empleo. Miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy alta, especialmente en estudios top como Pixar, Disney, ILM, Lucasfilm, Weta, Framestore, The Mill, entre otros.
En nuestra formación de Animación 3D, conocerás los fundamentos para aplicar correctamente los 12 principios básicos de la animación, así como las leyes físicas que rigen el movimiento de los cuerpos, como la gravedad o la inercia, y las reacciones creíbles del personaje ante estímulos externos, según su personalidad y emoción.
Un animador debe ser capaz de transmitir emociones a la audiencia a través de la actuación creíble de sus personajes. Para lograr reacciones convincentes, el animador debe adquirir conocimientos de interpretación teatral y psicología humana, como el lenguaje no verbal, para construir diferentes personalidades y mostrar sus emociones. Todo esto se complementa con el aprendizaje de la sincronización labial, permitiendo que los personajes gesticulen formas bucales para expresarse oralmente.
Submit your review | |
1 2 3 4 5 | |
Submit Cancel |
¡¡¡¡¡¡aplastar!!!!!!
¡He aprendido mucho durante 3 meses! ¡Agradecido!
Buena escuela. He aprendido demasiadas cosas que quería aprender, solo necesita una cosa: enseñan a los estudiantes en inglés. Más
Acabo de terminar mi primer año y ha sido una experiencia realmente bonita!!!
Cinco estrellas no pueden explicar la pasión de los profesores de esta escuela donde aprendí mucho sobre la industria y sobre mi propio camino.
Actualmente, no disponemos de un foro sobre este Centro Formativo.
Puedes consultar otros Foros de Escuelas de Negocio o iniciar un nuevo debate.
Noticias Recientes de Universal Arts School
Cargando..
Proyectos de Alumnos
PROFESOR | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Alejandro López | Founder, Executive Director |
Mónica Samit | Administration and Accounts |
Juan Bas | Head of Studies |
Fernando Martínez | Lead Developer |
Valeria Escobar | Producer |
Lorena Hueso | Relationship Manager |
Leo Mendonça | Student Talent Recruiter Supervisor |
Manel Barahona | Student Talent Recruiter |
Ángel Rosa | Student Talent Recruiter |
Carlos Serrano | Content Creator |
Florencia Baleani | Creative Marketing & Communication |
Andrés Grueiro | Director de Cine |
Anfrank Ponce | 3D Character Animator |
Jorge Momparler | Concept Artist en Gameloft |
Alex Zacares | Videogame Art |
David Saiz | Lead Environment Artist en EA |
José A. Martínez | VFX & Houdini |
Adrian Sayago | VFX & Houdini |
Andros Martínez | Senior Concept Artist |
Rafa Costa | 3D Generalist en Elite 3D |
Ángel Rams | Ilustrador Freelance y Dibujante de Cómics |
Ramón Nafria | Producer & Game Designer |
Erik Rueda | Unity Programming |
Raúl Bleda | Unreal Programming & VR/AR |
Apolo Osornio | Senior Character Rigger |
UNIVERSAL ARTS SCHOOL, Escuela fundada en 1994, con sede en Valencia (España) y Los Angeles – Hollywood (USA), pionera en formación de alto rendimiento en el campo de los Videojuegos, Cine Digital y VFX y Animación. Con + de 700 galardones, está situada en los rankings educativos Top 10 del mundo (ACR, The Rookies, Financial Magazine, etc.) donde aplica una metodología propia disruptiva de “entrenamiento” denominada EP (desarrollada durante +10 millones de horas de formación), que permite a sus alumnos ganar premios internacionales (Oscar, Emmy, Cannes, Goya, etc.) así como trabajar en la Industria de los Top Studios (Disney, Warner Bros., DreamWorks, Lucas Arts, ILM, Ubisoft, Blizzard, Riot Games, SkyDance, Sony Pictures ImageWorks, Weta Digital, Apple, Digital Domain, etc.).
Desde 1994, Universal Arts School ha ayudado a más de 10.000 alumnos a iniciar su carrera profesional en todo tipo de estudios y productoras, tanto locales como internacionales, de forma presencial y online, con la metodología que demandan los estudios TOP de la industria del entretenimiento.
Authorized Training Center: Centro oficial homologado internacionalmente por la industria profesional de los videojuegos
Premios a nuestros alumnos:
La formación en Entorno de Producción de Universal Arts School es totalmente especializada, con lo que nuestros alumnos consiguen una calidad de trabajos muchísimo mayor y mucho más rápido. Esto se traduce en que gran parte de nuestros estudiantes han obtenido premios durante y al finalizar su formación. Entre los premios con los que han sido galardonados nuestros alumnos se encuentran algunos de los más importantes del sector, como son el Emmy y el Oscar de la Academia.
Todas las formaciones en UNIVERSAL ARTS SCHOOL son formaciones oficiales no regladas. Lo que significa que son títulos propios.
Nuestras formaciones aportan títulos con validez curricular, y tienen certificación internacional para que nuestros estudiantes puedan dedicarse al sector del Cine, los Videojuegos y la Animación en cualquier parte del mundo.
La formación en UNIVERSAL ARTS SCHOOL tiene certificación internacional. Los diplomas están certificados a nivel nacional por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
A nivel internacional, estamos certificados por:
Al ser una titulación internacional, además, permite que nuestros alumnos trabajen en cualquier parte del mundo, sin tener que convalidar la titulación.
Las formaciones en Universal Arts School están planteadas para tener todo el contenido necesario para tener un perfil completamente profesional en la menor cantidad de tiempo posible. Por lo tanto, los contenidos académicos no plantean prácticas obligatorias que roben tiempo a la formación.
Dicho esto, los alumnos pueden hacer prácticas voluntarias durante la formación siempre que quieran. En caso de hacer esto, desde Universal Arts School les ayudamos a tramitar la documentación necesaria para hacer su contrato de prácticas.
El Módulo de Empleabilidad es una plataforma interactiva dentro de nuestro campus virtual, accesible para todos nuestros estudiantes de último año.
A través de esta plataforma, los alumnos pueden acceder a las últimas ofertas de empleo del sector, a nivel nacional e internacional, que se actualizan en tiempo real. Pueden filtrar las ofertas por cargo, área o país. Los alumnos pueden recibir hasta 3.000 ofertas de empleo diarias.
El sistema de evaluación está dividido en dos partes:
Cada año de formación está estructurado en Hard Skills y Soft Skills.
Las Hard Skills se entregarán a través del Campus Virtual.
Las Soft Skills son trimestrales y se mide el comportamiento que tiene un alumno a lo largo de su formación y sirven para evaluar la profesionalidad del alumno en el mundo laboral.
En Universal Arts School, nuestro proceso de admisión es mucho más que un simple trámite. Es un viaje diseñado para conocerte, comprender tus objetivos profesionales y evaluar si somos el lugar ideal para ayudarte a alcanzarlos. Este proceso no solo nos permite determinar tu compatibilidad con nuestras formaciones, sino también identificar cómo podemos guiarte en tu desarrollo creativo y profesional.
Nuestro proceso está compuesto por cinco etapas claras y estructuradas, pensadas para que vivas una experiencia lo más enriquecedora y personalizada posible:
1. Talent Recruitment: El primer paso es establecer comunicación con uno de nuestros Talent Recruiters (asesores personales). En esta etapa inicial:
2. Reserva: Para continuar, deberás asegurar tu lugar en el proceso de admisión, eligiendo una de estas opciones:
Ambas opciones son clave para formalizar tu intención de aplicar y avanzar en las siguientes fases.
3. Admisión: Esta etapa incluye dos fases esenciales:
4. Matriculación: Si superas el proceso, te daremos acceso a la matrícula oficial, con la que asegurarás tu plaza y quedarás inscrito como estudiante de Universal Arts School.
5. Formalización del Registro: En esta última fase:
Nuestro enfoque: Buscamos estudiantes apasionados que quieran transformar su talento en una carrera profesional real. Este proceso nos permite personalizar tu experiencia formativa, adaptándola a quienes realmente desean crecer en el mundo del arte, la animación, el cine y los videojuegos.
Importante:
En UNIVERSAL ARTS SCHOOL ofrecemos dos tipos de becas parciales:
Cada estudiante puede aplicar a cualquiera de ellas, o a las dos.