Universal Arts School (UA School), una de las instituciones más importantes en el sector de la animación y los videojuegos, amplía su presencia en Valencia con un nuevo campus. Fundada en 1994 y con una segunda sede en Los Ángeles, la escuela ha adquirido un edificio de 2.000 metros cuadrados en la calle Lérida para reforzar su aceleradora y productora de cine y videojuegos, además de impartir sus clases.
Expansión del Campus
El nuevo edificio, distribuido en nueve plantas, sustituirá a la anterior sede en la calle Hernández Lázaro, la cual se había quedado pequeña con sus 500 metros cuadrados. La operación de compra, valorada en aproximadamente dos millones de euros, permitirá a la UA School ofrecer mejores instalaciones y avances tecnológicos para sus alumnos.
Nuevas Instalaciones
El edificio, ubicado cerca del cauce del río Turia, ofrecerá un fácil acceso a profesores y alumnos. Una parte de las nuevas instalaciones estará destinada a las oficinas del centro, mientras que el resto albergará aulas de formación, la productora de cine y videojuegos y la aceleradora de la institución. Esta última ofrece un programa de nueve meses de asesoramiento y formación para proyectos emprendedores.
Auge del Sector de Videojuegos
El sector de los videojuegos está en un momento de auge, con una facturación en España de 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que el año anterior, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Este crecimiento refleja la relevancia y la demanda de profesionales capacitados en este campo.
Actualmente, el nuevo inmueble está en pleno acondicionamiento y se espera que el traslado se produzca en dos o tres meses. La operación ha sido asesorada por la consultora Reolid Investment, cuyo socio fundador, Pablo Sánchez-Reolid, destaca el dinamismo del mercado de oficinas en Valencia y la importancia estratégica de la ciudad.
Desde su fundación, UA School se ha especializado en imágenes generadas por ordenador, infografías, animación 3D, videojuegos, cine, efectos especiales e imagen digital. Con más de 3 millones de horas de formación, la escuela ha formado a profesionales que trabajan en gigantes del audiovisual como Sony, Apple, Disney y Electronic Arts Inc. Además de su campus en Valencia, la escuela cuenta con una sede en Hollywood, Los Ángeles.
Comentarios del Artículo