Noticias Centros formativos

Fundación Euroinnova: democratizando la educación para todos

democratizando la educación

La Fundación Euroinnova ha sido creada con el objetivo de democratizar la educación para todos. Como parte del grupo Educa EdTech, la organización se ha comprometido a participar en una serie de programas y agendas internacionales para lograr su objetivo principal: la democratización de la educación. Esto significa proporcionar una educación de calidad que sea accesible para cualquier persona y que brinde igualdad de oportunidades sin importar su origen. ¡Profundicemos en los detalles de este emocionante proyecto!

Promoción de proyectos EdTech

Una de las principales prioridades de la Fundación Euroinnova son los proyectos EdTech, que tienen como objetivo hacer que la educación sea más accesible y promover la igualdad de oportunidades. Al proporcionar acceso en línea a la educación, independientemente de la ubicación, la Fundación espera promover una experiencia de aprendizaje más inmersiva y personalizada. Además, el uso de la tecnología en la educación también facilita un aprendizaje más flexible y colaborativo y brinda acceso a una amplia gama de recursos educativos.

Concesión de becas y ayuda a futuros estudiantes

La Fundación ha asignado un millón de euros en becas y ayuda a estudiantes en colaboración con Euroinnova. Hay cinco programas, cada uno dirigido a un perfil de estudiante diferente, que incluyen becas para la excelencia académica, antiguos estudiantes, desempleados, emprendedores y referidos. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que cualquier persona, independientemente de su situación financiera, tenga acceso a una educación de calidad.

Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de medidas para lograrlos es otra prioridad de la Fundación Euroinnova. La organización se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido a alcanzar los 17 ODS y 169 objetivos para contribuir a la prosperidad de la sociedad y el planeta.

Una sociedad mejor en 2023 gracias a la Fundación Euroinnova

En resumen, la Fundación Euroinnova tiene un propósito claro: mejorar la sociedad del futuro. Con proyectos educativos innovadores, igualdad de oportunidades y un compromiso con los ODS, la Fundación tiene como objetivo crear una sociedad sostenible y equitativa. Las medidas a implementar se centrarán en aspectos sociales, económicos y ambientales, como la formación en sostenibilidad, el apoyo a nuevas entidades sociales, la atracción de nuevo talento y la promoción del acceso a una educación de calidad en todo el mundo. Además, la Fundación investigará el uso de la inteligencia artificial en nuevas áreas y nuevos paradigmas científicos para impulsar el progreso.

Los valores fundamentales de la Fundación Euroinnova

En resumen, la Fundación Euroinnova busca democratizar la educación, promover la igualdad de oportunidades y hacer una contribución positiva a la sociedad.