Noticias Centros formativos

Aprender acupuntura y otras terapias energéticas en Instituto DYN

terapias energéticas

El uso de la medicina alternativa está cada vez más extendido y cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de métodos para mejorar su estado de salud de forma natural. Entre ellos, destacan las terapias energéticas, que promueven la prevención y alivio de malestares tanto físicos como emocionales, como el estrés o la ansiedad.

Las terapias energéticas son aquellas que defienden que existe una energía vital que recorre todo el organismo y, por ello, se ocupan de equilibrar el flujo energético para favorecer la salud y el bienestar en los pacientes. Ejemplo de ello son las técnicas como la acupuntura, el Feng Shui o el Reiki, las cuales exigen una formación específica para poder llevarse a cabo.

Los conocimientos relacionados con la manipulación de agujas para tratar diferentes tipos de dolencias se pueden adquirir mediante el Máster en Acupuntura, que imparte Instituto DYN, uno de los centros más reconocidos para estudiar terapias alternativas, en las modalidades online y a distancia. La titulación pretende formar al alumno para ofrecer un servicio de cuidado y curación natural en entornos de medicina naturista.

Otra de las terapias energéticas más reconocidas es el Feng Shui, que estudia cómo los ambientes influyen en el bienestar de las personas. La opción más adecuada para formarse en este campo de trabajo es el Máster en Feng Shui, donde se estudian temas como el significado del Yin y el Yang, la armonización de habitaciones y la importancia de la ubicación, entre otros.

Por otra parte, además de la acupuntura y el Feng Shui, existen otras terapias de energía de uso ampliamente extendido como es el Reiki. Esta es una técnica que se puede aprender mediante titulaciones como el Máster en Reiki. Se trata de una técnica japonesa milenaria, reconocida por la OMS, que emplea las manos para armonizar cuerpo y mente, reconduciendo la energía entre los chakras y devolviendo el equilibrio al organismo.