Noticias Centros formativos

ESEM, Referente de Emprendedores

Se puede decir que ESEM tuvo sus orígenes en Estados Unidos. Allí, un grupo de profesionales españoles del área de empresa que cursaban estudios de marketing vieron la oportunidad –y la necesidad- de dedicarse a la gestión estratégica y conjunta de la comunicación y las ventas, un sector que apenas se conocía en una España en plena industrialización, relata la directora del centro académico, Francisca Adelantado. En 1968 constituyeron en Madrid la Escuela Superior de Estudios de Marketing (ESEM).

Más de 50 años después mantiene como bandera la disciplina en la que confiaron sus fundadores, impulsar a los emprendedores y a las nuevas iniciativas empresariales, pero ahora bajo el nombre de Escuela Internacional de Dirección Empresarial,

Un diplomado superior y un máster en Marketing y Gestión Comercial son los programas insignia de la escuela, que también imparte dos MBA, uno en Dirección de Empresas y otro enfocado en la industria de la salud y farmacéutica, así como el Master en Coaching y el Experto en Coaching Deportivo.

ESEM tiene el mérito de ser la primera escuela de negocios que logró entrar en el complejo mercado cubano, en el que impartió durante 10 años el Máster en Marketing. Superado el medio siglo ESEM se reafirma en aplicar técnicas modernas del Marketing a las empresas españolas, emprendedores y al área empresarial en general con el fin de obtener los mejores resultados.