Noticias Centros formativos

El IEB potencia la formación en finanzas sostenibles

La Unión Europea se enfrenta a la etapa de cambio más grande de su historia, y la crisis sanitaria mundial que aún vivimos ha exacerbado aún más este cambio. Todas estas tendencias y realidades obligan a los profesionales, técnicos y ejecutivos del sector financiero, así como a los profesionales y responsables de los agentes económicos implicados en las acciones del Plan de Acción de la Unión Europea, a adquirir los conocimientos y herramientas para actuar cuando sea necesario y Existe una necesidad urgente de avanzar plenamente dentro del marco económico para la sostenibilidad y su financiamiento.

En este entorno, el gobierno español también anunció que promoverá la inversión sostenible de forma exponencial. Haga que la economía sea ecológica y emita bonos del tesoro ecológicos por primera vez en 2021. En este caso, el objetivo principal del programa IEB es permitir que sus estudiantes comprendan las bases y las directrices del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la UE de una manera global y multisectorial, y permitirles comprender la relevancia y el alcance de las finanzas sostenibles. En el curso, los estudiantes obtendrán una descripción general de la regulación financiera sostenible y la descripción económica, comprenderán la influencia del plan de acción de la UE y cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrenta cada sector y cada entidad económica afectada.

El plan se dirige específicamente a personal técnico, ejecutivos y gerentes en los siguientes campos: empresas no financieras (cotizadas o no), bancos, compañías de seguros, empresas de servicios de inversión, administradoras de fondos y asesores financieros, fondos de pensiones y otros inversores institucionales, servicios ( Agencias de calificación, proveedores de datos, gestores de índices, auditores), reguladores, instituciones públicas y otras entidades públicas. 

El programa se imparte en formato presencial o en streaming en las instituciones del IEB. Evidentemente, los retos de la economía verde generarán nuevas necesidades profesionales, que deberán ser formadas para que España pueda emprender la senda del talento verde y sostenible desde el principio.