Noticias Centros formativos

Día internacional del artista, ¿Cómo celebrarlo?

Cómo celebrar el día internacional del artista

El día Internacional del Artista es una fecha dedicada a homenajear a todos los artistas alrededor del mundo, destacando su contribución al arte y a la sociedad. Asimismo, se pretende promover el talento de los artistas locales e internacionales, expresado en obras y creaciones artísticas de diversa índole, tales como pintura, escultura, música y literatura.

¿Cuándo y por qué se celebra en esa fecha?

Cada 25 de octubre se conmemora el día internacional del artista, pero ¿sabes por qué es en esa fecha?

La fecha tiene su origen en el año 2004 y fue propuesta por el artista canadiense Chris MacClure, especializado en el estilo llamado “Realismo Romántico” Y, el día 25 fue elegido en honor al nacimiento del pintor y escultor español Pablo Picasso, en 1881.

Picasso es conocido por su contribución significativa a movimientos artísticos como el cubismo y el surrealismo, y su obra abarca una amplia variedad de estilos y períodos a lo largo de su carrera. Su legado en el mundo del arte es impresionante, y sus obras siguen siendo ampliamente reconocidas y estudiadas en la actualidad.

¿Cómo celebrar el día internacional del artista?

En la conmemoración del Día Internacional del Artista se destaca la celebración de eventos, festivales y espectáculos, con la finalidad de visibilizar la obra de artistas locales e internacionales, pertenecientes a diversos géneros y expresiones artísticas, tales como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, los tatuajes, el arte digital, la música, el arte del vidrio, las artes literarias, la actuación y la danza.

Por otra parte, los museos y galerías de arte de todo el mundo ofrecen muestras, exhibiciones y exposiciones de arte de reconocidos artistas y autores emergentes. Se dictan conferencias y conversatorios con la participación de destacadas personalidades del mundo del arte, así como clases de artes creativas dirigidas al público en general.

Estudia arte en la Escuela Des Arts

Escuela Des Arts es el centro de estudios online con mayor prestigio y excelencia formativa en artes y oficios.

Dentro de la oferta educativa, hay formaciones para profesionalizar tus conocimientos previos, como el de artes gráficas, moda, editorial, artesanía u oficios.

Este día internacional del artista, la escuela te invita a celebrarlo con una de sus formaciones más destacadas.

Tasación de Obras de Arte y Pintura

Si te interesa la historia de la pintura y técnicas del arte, nuestro máster en tasación de obras de arte es para ti.

Adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en especialista de las tasaciones artísticas. Para ello, esta titulación está diseñada para que conozcas, en primer lugar, los conceptos fundamentales de las diferentes técnicas artísticas. Estudiarás el contexto histórico y su edad de oro de la pintura y la escultura, lo cual enriquecerá tus conocimientos como tasador o tasadora de piezas artísticas.

También llamado perito tasador, las salidas profesionales del tasador/a de arte son muchas y variadas. Como experto o experta en Historia del Arte puedes trabajar para diferentes organismos como:

  • Museos
  • Colecciones privadas
  • Comisario/a en galerías de arte
  • Restaurador/a de arte
  • Agente en el mercado del arte
  • Asesor/a de arte
  • Tasador/a de antigüedades

El arte de tatuar

El tatuaje, al igual que otras formas de arte, puede ser una expresión poderosa de la identidad, la cultura, la espiritualidad y las experiencias personales. ¿Te interesa aprender sobre la historia y técnicas del tatuaje? Fórmate con el Máster en Tatuajes e Higiénico Sanitario.

Con este máster de 300 horas, el estudiante conocerá las técnicas de dibujo que se aplican en la práctica del tatuaje y las medidas de higiene y prevención de riesgos exigidas. De este modo, el alumno adquirirá el conocimiento necesario para proponer correcciones y motivos decorativos, así como analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características de la piel.

El conmemorar este día es fundamental ya que se contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad. ¿Quieres convertirte en artista? No te pierdas la oferta formativa de la Escuela Des Arts.

Comentarios del Artículo