Noticias Centros formativos

Quince miembros del Proyecto Hombre Sevilla beneficiados con becas de Formación Universitaria en su quinta edición

Proyecto Hombre Sevilla beneficiados con becas de Formación Universitaria

Quince miembros del Proyecto Hombre Sevilla se beneficiarán de un programa de becas proporcionado por Formación Universitaria, una entidad dedicada a la educación a distancia. Esta oportunidad surge de un acuerdo entre la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla y Formación Universitaria, que ya ha llegado a su quinta edición y ha beneficiado a un total de 71 personas desde su inicio.

Los seleccionados para esta edición se embarcarán en un programa educativo que se extiende desde septiembre hasta diciembre. Al finalizar y tras superar las evaluaciones y tareas en línea, los participantes recibirán un diploma que certifica sus habilidades, alineado con el Real Decreto 143/2021, que reconoce competencias adquiridas a través de vías no formales de formación.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre Sevilla. Durante el evento, Antonia Guerrero, directora académica de Formación Universitaria, junto con Lara Atalaya, tutora de los nuevos estudiantes, y Ana Sánchez, representante de Proyecto Hombre Sevilla, estuvieron presentes. Guerrero, en su intervención, subrayó la importancia de la educación como medio para el crecimiento tanto profesional como personal. Resaltó cómo la formación puede abrir nuevas puertas y oportunidades en la vida de las personas, especialmente para aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, Ana Sánchez, de Proyecto Hombre, destacó la trascendencia de la educación en la mejora de las oportunidades laborales. Puso énfasis en el desafío que representa para muchos regresar al mundo académico después de un largo período, especialmente considerando los desafíos socioeconómicos que muchos han enfrentado.

Los cursos que se ofrecen a los beneficiarios son variados, abarcando áreas como atención sanitaria en situaciones de emergencia, cuidado domiciliario, promoción cultural, energías renovables, fontanería y administración, entre otros.

Comentarios del Artículo