Noticias Centros formativos

EAE Business School Madrid y CEOE – Campus se unen para impulsar la empleabilidad sostenible en el ámbito empresarial

  • A través de un estudio, ambas entidades estudiarán los objetivos clave para analizar, evaluar y destacar las mejores prácticas de empleabilidad sostenible en el ámbito empresarial

 EAE Business School Madrid, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, y CEOE Campus (Escuela de Negocios de CEOE) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para determinar las competencias profesionales más demandadas y la necesidad de reskilling y upskilling del actual mercado laboral. Este acuerdo se materializará en el estudio titulado Reskilling y upskilling profesional: las funciones y competencias más demandadas para la empleabilidad sostenible”, con el objetivo de diagnosticar e identificar las funciones y competencias en las que las empresas están formando a sus profesionales para mejorar su empleabilidad, centrándose especialmente en el talento senior.

Entre otros temas, el informe abordará las claves para comprender mejor las necesidades y demandas del mercado laboral actual. Así, el estudio analizará y explicará los procesos de reskilling y upskilling profesional, evaluará la implementación de estos procesos en las empresas españolas a través de casos de estudio, identificará las mejores prácticas en reskilling y upskilling profesional, elaborará un listado de funciones y competencias en las que las empresas están capacitando a sus profesionales, y destacará varios casos de éxito de profesionales senior que han mejorado su empleabilidad gracias a estos procesos.

Por ello, esta investigación proporcionará una valiosa herramienta para las organizaciones, permitiéndolas adaptar sus estrategias de formación y desarrollo de talento y así asegurar la empleabilidad sostenible de sus profesionales.

IMPULSANDO LA EMPLEABILIDAD SOSTENIBLE

El acuerdo de colaboración fue firmado por María Teresa Gómez, Directora General de CEOE – Campus; Francisco Javier Almazán, director de EAE Business School Madrid; Antonio Rodriguez Ruibal, decano de EAE Madrid y Pilar Llácer, directora del Work of The Future Centre y profesora de EAE Madrid.

“La actualización formativa en perfiles senior es una oportunidad estructural para España. La firma de este acuerdo con la CEOE-Campus, garantiza nuestro compromiso con la empleabilidad basada en las tendencias del mercado y en las necesidades reales del tejido empresarial nacional ” explicó Antonio Rodríguez Ruibal, Decano de EAE Business School Madrid. 

“Estamos encantados de colaborar con EAE Business School Madrid en este estudio sobre ‘Reskilling y upskilling profesional’. Como escuela especializada en el desarrollo de competencias y la formación de directivos empresariales, este estudio será de gran utilidad. Compartiremos conocimientos para impulsar la competitividad empresarial y promover el crecimiento económico a través de nuestros diferentes programas formativos”, añadió María Teresa Gómez, Directora General de CEOE – Campus.

La Directora del Work of The Future Centre y profesora de EAE Madrid, Pilar Llácer, expresó su entusiasmo y compromiso con la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva, así como el apoyo a los profesionales en su proceso de transformación. “Como parte del informe sobre ‘Reskilling y upskilling profesional’, nuestro objetivo es construir una sociedad más justa y equitativa apoyando a los profesionales en su transformación y promoviendo la sostenibilidad laboral. Esta investigación proporcionará recomendaciones valiosas para mejorar la empleabilidad y el desarrollo de habilidades”, declaró. El Work of The Future Centre, de EAE Business School Madrid, se establece como un espacio de encuentro entre empresas, instituciones y universidades a nivel nacional e internacional, fomentando la reflexión, la investigación, la transferencia de conocimientos y la toma de decisiones sobre el futuro del trabajo en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta forma, EAE Business School Madrid y CEOE – Campus demuestran su compromiso con la generación de conocimiento y la promoción de prácticas empresariales que impulsen la transformación y el crecimiento sostenible. A través de esta colaboración, se espera contribuir de manera significativa al avance de la empleabilidad y la mejora de las habilidades profesionales en el entorno empresarial actual.

Comentarios del Artículo